lunes, 5 de enero de 2015

Juegos de Mesa - Middle Earth Quest


Middle Earth Quest


Normalmente no suelo hablar de juegos de mesa (salvo de mi intento de crear un juego de mesa AQUÍ), pero tenía que hablar de éste.

Publicado por Devir, este juego es "monstruo", y no por lo feo, sino por la cantidad de cosas que le meten en una caja, tablero en dos partes, mazos de cartas, fichas y fichas de cartón del duro (duro de verdad), figuras de plástico que representan los oponentes VIP...

Decidí adquirirlo tras ver una reseña realizada por Exito Crítico del juego (ver abajo en fuentes), la cual me llevó a seguir buscando más información sobre el mismo. Y lo que leí y vi del juego me encantó, por lo que procedí a adquirirlo (como siempre vía tienda física, que hay que apoyar a las tiendas de barrio), consiguiéndolo a un precio de unos 30€, ya que Devir decidió rebajarlo de su precio original (creo que era unos 80 €) a causa de las ventas, y recientemente me han llegado noticias de que a día de hoy este juego está agotado.

No es un juego cooperativo, un jugador encarnará el papel de Sauron y el resto el de valientes aventureros en el ínterin de tiempo que ocurre entre el Hobbit y el Señor de los Anillos (aproximadamente).

No es normal que yo adquiera juegos de mesa (a causa de su poca rejugabilidad), soy más de juegos de rol, pero en este caso hice una excepción, y estoy contento de ello, ya que es un juego con un nivel de rejugabilidad enorme, gracias a las cartas de eventos aleatorios, así como la multitud de opciones para elegir que tienen los jugadores durante el juego hace que cada partida sea diferente.

Realmente es una buena adquisición, solo tiene dos pegas, el tiempo requerido para la partida, y el espacio requerido para su "despliegue" (de todos modos si eres de los que como yo han tenido una mesa ocupada con un puzle de 10000 piezas durante un mes y medio hasta acabarlo, esto no resultará un problema).

Fuentes:
Exito Crítico / XDFactory

Unboxing del MEQ
Zonazero
Mesadejuegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario