viernes, 6 de diciembre de 2013

"Roma Quaestio", (juego de mesa)


ROMA QUAESTIO

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkff-QuDHUybMSQdLUP-QeD5-akllqa48eW3ODOOT-Q7D7n8JQ1ED1rwrB2ffQ-AD0WeW7bKqCLBluvVEm-KuUK508OE0BIxt3cnYI8z0SBzTXipzQYOhOEgfL8UelUXFgF0G1a5dPxMw/s1600/starz-spartacus-header.jpg

Llega el Juego de Tablero de Rol de Aventuras ambientado en la Roma Clásica del Siglo I de la Era Moderna!!!!! (lo suficientemente clásica como para que le hayan caducado todos los derechos)

Adéntrate en las catacumbas de la Ciudad Eterna dando caza a los Cultistas Cristianos... y enfréntate a su líder, el malvado Apostol!!!!!

Elige bien quién serás... senador? centurión?, gladiador?, fornicatrix (puta)?... cada clase presenta sus propias ventajas y desventajas... elige sabiamente.

Te enfrentarás a todo tipo de oponentes en tu luhca contra los malvados cristianos..., cultistas, paters, obispos, apóstoles... sube en el escalafón de la primitiva iglesia matándo a sus miembros!!!!

Evita que esos sectarios palestinos devoren niños indefensos!!!!

Revive la época de las persecuciones del Siglo I!!!!

¿Qué es Roma "Quaestio"?
Roma Quaestio es un juego de mesa multijugador colaborativo ambientado enla Roma Imperial del Siglo I, donde los jugadores llevan a perosanjes que representan diferentes facciones de la sociedad romana.

¿Qué personajes hay disponibles?
Se puede elegir entre las siguientes (por orden alfabético):

-Centurión: un soldado de élite. 
-Gladiador: campeón del Circus Máximus.
-Fornicatrix: dama de la noche (prostituta, vamos)
-Liberto: antiguo esclavo.
-Senador: noble y político.


Personajes
Movimiento
Ataque
Daño
Defensa
Vida
Centurión
2
4
3
3
3
Gladiador
3
3
4
2
3
Fornicatrix
4
3
3
3
2
Liberto
3
2
3
3
4
Senador
4
3
2
3
3


(los valores son estimaciones y los personajes aun están en proceso de desarrollo)

-¿Dónde tiene lugar?
En las catacumbas de la ciudad de Roma, donde se ocultan os miembros de la secta judía concidos como cristaianos, los enemigos del Imperio.

-¿Quienes son sus oponentes?
Por ahora se han diseñado 4 tipos de oponentes, Cultista, Pater, Obispo y Apostol, los caules se desplegarán en función de tiradas aleatorias de dados al principio de cada ronda.


Personajes
Movimiento
Ataque
Daño
Defensa
Vida
Cultista
2
2
2
2
2
Pater
3
3
3
3
3
Obispo
4
3
3
3
4
Apostol
4
4
4
4
4


(los valores son estimaciones y los personajes aun están en proceso de desarrollo)

-Movimiento de lo oponentes
Será aleatorio, de acuerdo con una tirada de de 1D6 y una plantilla de movimiento.

-El Tablero...
El tablero se va construyendo en cada asalto mediante la colocación de segmentos rectangulares a modo de "pasadizos", según determine una tirada de un dado especial (sus caras indican dónde ha de colocarse el nuevo segmento).

-Despliegue: además del dado de Despliegue de Tablero, existirá otro dado, que indica el número de oponentes que aparecen en ese segmento, dichos oponentes aparecen tapeados (dados la vuelta) de forma que hasta que alguno de los jugadores logre Línea de Visión con el oponente, esté no se descubrirá.

*-*-*-*

Y hasta aquí la primera parte del tutorial sobre ROMA QUAESTIO... tu nuevo juego de tablero favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario