viernes, 24 de febrero de 2017

El Sistema de Experiencia en Cyberpunk 2020


Como Aprender Nuevas Habilidades y Perfeccionar las Viejas
en
Cyberpunk 2020
 

En CP2020 los personajes acumulan Puntos de Perfeccionamiento (o PP), los cuales se usan para mejorar habilidades que ya se poseen o aprender nuevas habilidades.

Costes
El coste para acceder al nivel 1 de una habilidad es 10 PP
Para adquirir niveles superiores a 1, el coste en PP es el nivel actual x10, así, pasar de un nivel 3 a un nivel 4 requiere 30 PP.

Multiplicadores
Algunas habilidades poseen una mayor complejidad, estas habilidades poseen un multiplicador, que incrementa los costes de aprendizaje y de mejora. Por ejemplo, Pilotar Vehículo de empuje Vectorizado (o Pilotar AV) posee un multiplicador de 4. Así pasar del nivel 3 al nivel 4 en Pilotar AV no requiere 30 PP sino 30x4=120 PP.

Obteniendo PP

Por recompensas de juego
Se sugiere no dar mas de 6 PP por cada habilidad en cada sesión de juego (4 horas), salvo lo indicado en la tabla.

1 Utilizar una habilidad aunque no se tenga éxito
2 Utilizar habilidades de manera efectiva 
3 Usar frecuente y exitosamente una habilidad
4 Hacer algo fuera de lo normal con la habilidad
5 Uso muy inteligente o eficaz de la habilidad
6 Uso excepcionalmente inteligente o eficaz de la habilidad
7 El uso de dicha habilidad fue decisivo para la aventura
8 El uso de la hailidad era decisivo para todo el grupo en la avetura
9 Hiciste algo realmente increible con la habilidad

Estudio y práctica
Se obtiene 1 PP por cada día de estudio/práctica (8 horas en tiempo de juego)

Ir a clases
De 1 a 5 PP por cada clase a la que se asista. El profesor debe promediar su valor en la habilidad que enseña con su valor en la habilidad Enseñar, un profesor no puede enseñar por encima de dicho valor Si Mr. Teacher posee Aikido 6 y Enseñar 2, no puede enseñar Aikido a gente de nivel 4 o superior, ya que (6+2)/2=4.

Reglas caseras de aprendizaje
Aprender de un chip
Se puede aprender de un chip de habilidad instalado, cada día (8 horas) de practica con el chip el personaje obtiene 2 PP. No se puede aprender nada de un chip con un nivel igual o inferior al que posee el estudiante.