lunes, 13 de febrero de 2017

Ecología Rolera: El Merodeador (Cyberunk 2020)


El Merodeador
-
Wild Side

Un merodeador veterano enseñando a otro el trabajo.

El merodeador es una clase de personaje que aparece por primera vez el Wild Side, el suplemento dedicado a los arregladores, donde se nos describe como un "ladrón de guante blanco", si embargo, en el suplemento Edgerunners aparece un personaje de esta clase que ejerce como francotirador, y otro de correo. Como curiosidad, comentar que en el suplemento Edgerunners, que fue publicado en castellano antes que Wild Side, llama Furtivo a la capacidad especial del Merodeador, y no da ninguna explicación de su uso.


Vamos a practicar, es la mejor forma de aprender.

Clase: Merodeador
Capacidad Especial: Furtivo (o Disimulo, en Edgerunners)
Furtivo se suma a las habilidades de Sigilo y Esconderse/Evadirse. Esto refleja la habilidad del merodeador para moverse sin hacer ruido, fundirse con las sombras y evitar ser detectado en general.

Habilidades:
Furtivo
Abrir Cerraduras
Advertir/Notar
Atletismo
Arma Corta
Combate Cuerpo a Cuerpo
Disfraz
Esconderse/Evadirse
Seguridad Electrónica
Sigilo

Salario: Usa la columna del Netrunner del manual básico.

Entrenar es bueno pero no exageres. El dinero no se gana practicando, sino trabajando.

Ejemplos de Merodeadores

En el suplemento Edgerunners aparecen dos ejemplos de merodeadores muy diferentes, "El Cartero" un correo de la mafia, y "El Cirujano", un francotirador que trabaja de forma independiente. Ambos personajes son un ejemplo perfecto sobre lo variado que pueden ser dos personajes que pertenezcan a una misma clase, en este caso la de merodeador, que fue concebida inicialmente para ladrones de guante blanco.

No insultes a los cerdos. Son más lindos que la gente.


"El Cartero" tiene repartidos los puntos de sus habilidades libres entre aquellas relacionadas con su línea de trabajo, como Motocicleta (para moverse rápidamente) o Conocimiento de la Calle (por sus lazos con la mafia).
 
Por otro lado "El Cirujano", como francotirador tiene sus habilidades libres centradas en habilidades de combate como Fusil y Demoliciones, las cuales no requieren acercarse a objetivo. Y Farmacia, no nos olvidemos de los venenos.


Consejos para la creación de Merodeadores
Lo principal es saber qué tipo de merodeador va a ser el personaje, aunque otra habilidad de combate no le viene mal a la clase, además de algo en Conocimiento de la Calle y Pelea o Artes Marciales por si te pillan desarmado.


Con respecto al ciberequipo, aunque los merodeadores no son combatientes de primera línea, el equipo básico con el que ha de hacerse en cuanto pueda incluye un Procesador Neuronal Básico, Conectores de Interface, Conector de Arma Inteligente, y Ciberópticos con AntiDeslumbrante y Sistema de Puntería, como mínimo.

El rifle es la primera arma que aprendes a usar, porque te permite mantenerte lejos del cliente. Cuanto más profesional te vuelves más te puedes acercar al cliente. El cuchillo, por ejemplo, es lo último que aprendes a usar.


 Y por supuesto, las armas, hay dos vías a seguir, armas pequeñas y fácilmente ocultables, y armas de alta potencia y gran alcance.  Un merodeador llevará una pistola pequeña como arma de defensa, dejando el equipo pesado en un lugar seguro hasta que lo necesite, ir a todas partes cargando con un fusil de francotirador de casi dos metros con mira de precisión y compensador de retroceso no es algo que sea muy sutil.


Siempre usa ropa discreta. No uses nada más claro que el piso.



Los merodeadores buscan pasar desapercibidos, por lo que no son candidatos al uso de armaduras completas ni de blindajes pesados, las chaquetas blindadas indistinguibles de la ropa normal van más en su línea. Su táctica para evitar las balas es no ser vistos.


*-*-*

Las citas y la imagen han sido tomadas de la película León el Profesional, en la que aparece un tipo particular de merodeador, el asesino silencioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario