lunes, 14 de noviembre de 2016

Especie CDB Engine: Ela-Urianos


Ela-Urianos
(nueva especie para-humana para el CDB Engine)

ELA-URIANOS (PARA-HUMANOS)
COSTE: 4 / 22 (SEGÚN SU EDAD, VER EL DON LONGEVIDAD)

Los ela-urianos son una raza humanoide externamente indistinguibles de los humanos, pudiendo encontrarse individuos con una gama de color de piel similar a la humana. Con su planeta destruido (en teoría, nunca hablan del tema con extraños) se han convertido en una especie de vagabundos galácticos, buscando refugio en otras culturas.

A causa de su negativa a hablar del pasado de su especie (y también de su propio pasado) prefieren permanecer callados en presencia de otros no ela-urianos, lo que les ha dado cierta fama de ser una especie de escuchadores.

http://vignette2.wikia.nocookie.net/memoryalpha/images/2/2f/Guinan_%282366%29.jpg/revision/latest?cb=20121108233455&path-prefix=en
http://vignette2.wikia.nocookie.net/memoryalpha/images/0/08/Soran.jpg/revision/latest?cb=20121004142916&path-prefix=en

Las principales características de los ela-urianos son su increíble longevidad, de varios siglos, algunos incluso alcanzan los diez siglos de edad y una capacidad psiónica innata de la especie denominada percepción metatemporal, que les permite percibir líneas temporales alternativas a la suya propia.

Origen: Ela-Uria (localización desconocida, posiblemente destruido)
Habilidades entrenadas: Los ela-urianos se marcarán como Habilidades Entrenadas:
Agilidad
Atención
Esquivar
Etiqueta
Pelea
Persuadir
Vigor
Voluntad
Escoge un Conocimiento o Ciencia cualesquiera.
Escoge una de entre: Computadora, Comunicaciones, Conducir Vehículo (Ligeros), Pilotar (Aeronave o Astronave) o Sensores.

Dones Raciales: Longevo (pag. 185, 18/0 PD), Percepción Metatemporal (nuevo, 4 PD)

Lenguajes: Ela-uriano
 *-*-*

Percepción Metatemporal
(nuevo Don para CDB Engine)

Origen: Mágico, Psiónico, Religioso y Superheroico.
Requiere Habilidad: Atención.

El personaje con Percepción Metatemporal puede percibir diferentes lineas temporales simultáneamente. Pero esta percepción tiene sus riesgos, y algunos pueden acabar volviéndose locos, sin ser capaces de diferenciar su realidad de las otras que perciben.

Para usar este Don personaje debe realizar una Acción Mental, tras lo que pasará a percibir los diferentes flujos temporales sobre su percepción del mundo real. La percepción será principalmente visual. Deberá hacer tiradas de Atención para percibir cosas en las diferentes líneas temporales, igual que lo haría normalmente.

El DJ puede decidir que poseedores de Este don son capaces de percibir cuándo se ha realizado un cambio en la línea temporal (cuando se ha cambiado la historia). También puede decidir que el suso continuado de este Don puede resultar dañino para su psique haciendo imposible al personaje diferenciar su realidad de las otras.

Si se combina con la Limitación Causa Fatiga cada 5 minutos de uso del Don causan 1 Punto de Fatiga al personaje usando el Don, aparte del Punto de Fatiga que pierde por activarlo.

Cuesta 4 Puntos de Desarrollo.

*-*-*

P.D. Esta especie está basada en los El-Aurianos de Star Trek

No hay comentarios:

Publicar un comentario