lunes, 17 de octubre de 2016

Ecología del PJ: Por un Puñado de Dotes Mágicas


Por un Puñado de Dotes Mágicas
Una revisión de algunas dotes para lanzadores de conjuro en DD3.5

Porque no sólo de clases prestigo vive el munchkin, paso a revisar algunas dotes que tal vez pudieron pasársele a alguien por alto.


Lanzador de conjuros veterano
Esta dote, que aparece en el Arcano Completo, permite incrementar el nivel de lanzador en 4 hasta tu cantidad de dados de golpe (pero no aumenta el número de conjutos por día). Ideal para paladines con o sin taza, exploradores y multiclaseadores con magia varios.

Las dotes de Reserva
Este es un tipo especial de dotes que aparece en el Complete Mage y en el Complete Champion. Las dotes de reserva otorgan capacidades especiales a quienes las posean mientras puedan lanzar determinados conjuros. Por ejemplo una de ellas Aquatic Breath otorga la capacidad para respirar con normalidad bajo el agua mientras se tenga disponible un conjuro con el descriptor Agua de nivel 3 o superior. Como puede deducirse estas dotes son fantásticas para los lanzadores de conjuros que no tienen que preparar sus conjuros, como los hechiceros, porque por un lado no tienenque preocuparse de preparar determiando conjuro para poder usar la dote, y por otro, mientras aun tenga espacios de conjuros del nivel requerido la dote sigue funcionando, pudiendo mantener activas varias dotes de reserva con un único espacio de conjuros.

Sustitución de energía
Otra dote proveniente del Arcano Completo. Cada vez que se selecciona se elige un tipo de energía (ácido, frío, electricidad o fuego, no se puede elegir ni sonido ni fuerza), y la dote permite alterar cualquier conjuro que se lanza como si fuera del tipo de energía seleccionado. Esta dote es ideal para los lanzadores ofensivos que a veces tienen problemas para acabar con ciertas criaturas por sus invulnerabilidades elementales (imagínate lanzando una bola de electricidad a ese dragón rojo...)

Nota: no existe un equivalente de esta dote para psiónicos ya que ellos pueden lanzar cualquier poder que conozcan con el tipo de energía que quieran... eso es versatilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario