lunes, 5 de septiembre de 2016

Noticias de Hervea #11 Pezaku 3471


NOTICIAS DE HERVEA
#11

  Pezaku 3471

(las noticias han sido traducidas del idioma qatariano para su mejor comprensión)

  
Llegan los primeros estudiantes gaabar a Hervea
(NdH #11 Internacional)
Ya están llegando a Hervea los primeros estudiantes de la Confederación Gaabar. Este primer grupo consta de 90 estudiantes titulados universitarios los cuales realizarán cursos de postgrado en las áreas de Exo-Biología, Ciencias Planetarias, Idiomas e Ingeniería.

Los estudiantes se están integrando bien y han elegido a un portavoz para tratar con los medios, un joven llamado Marco Sulpicio. Noticias de Hervea ha tenido la posibilidad de entrevistarlo.

Noticias de Hervea - ¿Cómo se encuentran a su llegada al planeta? ¿Es Hervea como se esperaban?
Marco Sulpicio - Bien, gracias por su preocupación. Tras las cosas que hemos oído sobre un planeta superpoblado esperábamos llegar a un planeta-ciudad, es agradable ver que conservan gran parte de las zonas ecológicas del planeta.

NdH - ¿Han tenido algún problema de adaptación?
MS - Yo personalmente no he tenido ninguno, pero se que algunos de mis compañeros y compañeras han tenido algún problema por cuestiones alimentarias, nada grave por suerte, sólo las ganas de probar nuevos sabores que les han provocado una leve indigestión.

NdH - ¿Echan algo de menos de sus planetas de origen?
MS - Todavía no llevamos aquí el tiempo suficiente como para eso, pero imagino que alguno de mis compañeros, o yo mismo, acabaremos echando de menos el nadar, por suerte eso ya ha sido tenido en cuenta por las autoridades y se nos ha concedido acceso a las piscinas de los campus universitarios.

NdH - ¿Qué opina de las jóvenes qatarianas?
MS - Aun no he tenido oportunidad de tratar a la gente fuera del ámbito de las clases, aunque espero aprender el suficiente qatariano como para poder relacionarme con los qatar sin necesidad del emtrade. Tal vez tenga suerte y alguna compañera me quiera ayudar con el idioma.

NdH - ¿Algún consejo que pueda darles a los jóvenes de Hervea que quieran ir a la Confederación Gaabar?
MS - Sólo dos, aprendan a nadar, y sólo digan la verdad.

(Más tarde Marco nos explicó que la mentira es algo terríblemente mal visto en la sociedad de la confederación, y sus ciudadanos condenan al ostracismo social a aquellos que mienten)

No hay comentarios:

Publicar un comentario