viernes, 27 de mayo de 2016

Reseña Rolera - La Patria de los Valientes (Cyberpunk 2020)


La Patria de los Valientes

El suplemento para los Estados Unidos en el futuro sombrío
-
Reseña Rolera de un suplemento para Cyberpunk 2020

(Advertencia: este libro puede provocar nauseas por su pro-americanismo galopante)

Datos Técnicos
Publicado en castellano en el 2002, siguiendo el formato clásico de la línea Cyberpunk 2020, esto es, tapa blanda a color con interior en blanco y negro, en este caso tenemos un suplemento con una extensión de 141 páginas y una errata gorda.

Y es de reseñar la errata gorda, porque el código de producto de este suplemento repite el del suplemento anterior de la línea, Neotribus (de hecho la ilustración de la portada es la misma que introduce el capítulo 1 de dicho manual), así aunque marcado como CP121, este libro debería llevar el código CP122.

Este libro y el ya mencionado Neotribus deberían ser vistos como complementarios uno del otro (y hubiera sido genial que los hubieran publicado como uno solo, pero eso es cosa ya de Talsorian)

El Índice nos muestra las partes en las que se divide el libro, que son las siguientes:

Introducción
Un pequeño relato tipo "que buenos somos los americanos y que mal lo hemos pasado".

Cronología
Detalle de la cronología de la América Cyberpunk desde 1989 hasta 2020. Interesenta si quieres llevar una partida "histórica" (desde el punto de vista de CP2020).

Capítulo 1
El Ocaso de los EEUU
Descripción de la caída de los EEUU, y de cómo le afectó el Colapso, la Ley Marcial, etc.
Capítulo 2
La Nueva Norteamérica
Capítulo muy interesante ya que os muestra el estado en el que se encuentran los EEUU tras el Colapso, incluyendo aspectos de economía, vivienda, trabajo, educación, el NIE (Numero de Identificación Estatal, vamos su versión del DNI). Sirve para meterse en el ambiente y "pillarle el tono".

Capítulo 3
El Nuevo Gobierno
Presidente, Congreso, cómo se aprueban las leyes, partidos políticos, relaciones internacionales y economía... todo desde un punto de vista muy político.

Capítulo 4
El Ejército de los EEUU: Historia Reciente
Historia y antecedentes de las fuerzas armadas americanas. La parte más interesante es la referente a la Operación Palo Grande, y no, no voy a decir de que se trata...

Capítulo 5
Las Fuerzas Armadas Estadounidenses en el 2020
Cómo se organiza el ejército americano moderno, división actual de los diferentes cuerpos y fuerzas militares americanas, etc.

Este capítulo es muy interesante si quieres organizar una partida de corte militar.

Capítulo 6
Soldados del ejército
Sistema de creación de personaje adaptado para personajes militares, incluyendo nuevas tablas de vida pasada y equipo militar (armas, blindajes, y APACs).

Capítulo 7
El Estado de la Unión
El más extenso de todos los capítulos, ya que en él se nos reseña cada uno de los estados de los EEUU, incluyendo los Estados Libres (si no sabes de que hablo, es que no te has leído el manual básico de  Cyberpunk 2020).

Capítulo muy interesante y que te da un montón de ideas para partidas; de hecho hay una campaña publicada sólo en inglés titulada Land of the Free, que recomienda el uso de este manual ya que las aventura en ella descritas llevan a los personajes jugadores a atravesar los EEUU de este a oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario