lunes, 23 de mayo de 2016

Reseña Rolera - Hardwired (suplemento para Cyberpunk 2020)


Hardwired
-
Un suplemento para CP2020
por
Walter Jon Williams

El suplemento de juego y la novela

Escrito principalmente por Walter Jon Williams y basado en su novela homónima, este suplemento nos  transporta a una ambientación aún más sucia y miserable que la mostrada en Cyberpunk 2020.

Contenido

Capítulo 1: Trasfondo
Descripción del mundo, situación política, económica, jerga y expresiones...

Capítulo 2: Punk frente a Hardwired
Explicación de los cambios que presenta esta ambientación (ahora ya con valores y mecánicas de juego) con respecto a la ambientación de base de Cyberpunk 2020.

Capítulo 3: Drogas y Combate
De título autoexplicativo, en este capítulo trata de las drogas, precios y fabricación, y un nuevo "Sistema de Combate de Turnos con Secuencias. Y sí, el equipo de combate, armas, blindajes y otros juguetes de matar también se describen en este capítulo.

Capítulo 4: Netrunners
Otra variación respecto al básico de CP2020, esta vez del sistema de netrunning, incluyendo un ejemplo de las nuevas reglas en un relato titulado "Incursión Troyana". Posiblemente sea este el capítulo más famoso de este suplemento, ya que presenta un sistema de "pirateo informático" que en cierto modo es más fácil de integrar en una partida "mixta" (con uno o más jugadores interpretando netrunners y el resto interpretando "no netrunners").

Capítulo 5: Aventuras
Este capítulo nos trae seis aventuras que juntas forman una campaña que se entrelaza con lo mostrado en la novela Hardwired de Walter Jon Williams en la que este suplemento se basa, que son:
  • 33 grados a la sombra
  • El Club de las Oportunidades
  • Despellejar a un Gato 
  • No soy un Ángel
  • Panamá
  • El Piano Enloquecido
Valoración:
Un básico que te permitirá darle un "toque especial" a tu ambientación futurista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario