viernes, 4 de marzo de 2016

Reseña Rolera - Yggdrasill (de Holocubierta Ediciones)


Yggdrasill 
-
(manual básico, edición de bolsillo)



Publicado originalmente en francés por 7 Cercle, y posteriormente traducido por Holocubierta Ediciones, Yggdrasill en su edición de bolsillo cuenta con 380 páginas, portada a color, interior en blanco y negro, con tapa blanda con solapas y un precio de 15 euros.

El libro cuenta con abundante información de trasfondo (más de 100 páginas) y nos traslada a Scandia, un paraje que mezcla la escandinavia histórica de los mal llamados vikingos, con los mitos de los cuales se habla en las sagas.

La tirada básica consiste en lanzar tantos dados de diez caras como el atributo y luego se toman dos de ellos y se les suma la habilidad (tres si una de las runas del destino del personaje está involucrada en la situaci
ón) el total va contra la dificultad señalada por el director de juego.

Éste juego cuenta con múltiples submecánicas que cubren diferentes aspectos del juego (la furia berserker, 3 formas de magia, el Sejdr (pronunciado "seidur"), el Galdr ("galdur") y las Runas, y maniobras de combate, entre otras) lo cual puede hacer que de entrada sea un poco farragoso, pero no complejo.

La hoja de personaje, de dos caras, está un poco sobrecargada de datos (ya que tiene que reflejar las diferentes posibilidades de creación de personaje, vistas las submecánicas indicadas en el párrafo anterior), aunque existe a la venta una hoja de personaje expandida en varias páginas que ayuda mucho para tener los datos controlados.

Valoración personal:
Muy recomendable, el sistema no es tan lioso como se dice por ahí (además está todo explicado paso a paso, para que vayas viendo una a una las diferentes submecánicas sin confundirte) y la ambientación es genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario