lunes, 21 de marzo de 2016

Reseña Rolera - Jurasia (de Ediciones Cronopolis)

Jurasia

Jurasia, publicado por Ediciones Cronopolis en diciembre de 1993 es un juego de rol español cuya ambientación se basa en la premisa de la posibilidad de realizar viajes en el tiempo, más concretamente hasta la época de los dinosaurios (sí, como la serie Terra Nova, solo que este libro es de 1993, y la serie de 2011).

Sinopsis
La tierra está superpoblada y cada vez hay más problemas para alimentar a toda la población, por suerte, el descubrimiento del viaje en el tiempo ofrece una despensa llena para los valientes que se atrevan a ir a por ella, en un periodo anterior a la aparición de la humanidad, gigantescos animales vagan por todo el planeta, y !nadie los hechará de menos si alguien decide cazar unos cuantos para hacer hamburguesas! Para ello la humanidad (léase, la empresa que ganó la concesión) ha construido una ciudad en el pasado de la Tierra, Jurasia, y a enviar a hombres y mujeres (científicos, trabajadores corporativos, delincuentes en busca de reducciones de condena o simplemente gente desesperada en busca de una vida mejor) desde donde parten expediciones de caza (y también científicas) en busca de los dinosaurios. Por supuesto, hay grupos ecologistas y saboteadores de empresas rivales que quieren hacer fracasar el Proyecto Jurasia... mientras que la mayor parte de la población de Jurasia sólo quiere vivir tranquilamente.

Este juego, pensado originalmente como un suplemento del juego multiambiental Universo (de la misma editorial) puede ser jugado de manera independiente, no haciendo falta para ello nada más que el manual de Jurasia.

Sistema
Jurasia usa un sistema basado en dados de 100 caras y tiradas porcentuales (hay que obtener menos que el valor de la habilidad). Los atributos también van de 01 a 100, y se usan para calcular los valores base de las habilidades. Existen dos tipos de habilidades, las comunes, que posee todo el mundo, y luego hay una serie de habilidades de libre elección (uso de armas, conducir y cabalgar dinosaurio, por ejemplo).

¿Dónde conseguirlo?
Puedes conseguir aún el manual de Jurasia por medio de Distribuciones Sombra (dejo abajo el enlace) al increíble precio de sólo 3 euros! Distribuciones Sombra también posee otro material de Cronópolis, como Universo o Midgard.

*-*-*