Reseña Rolera - Cyberpunk 2020 (parte II)

Cyberpunk 2020
(el mejor juego de rol del mundo)
...
parte 2

Enlace a la Primera Parte AQUI

Vale, en la primera parte ya os he hablado del Sistema de Juego, de los Tipos de Personaje y un poco del Tono del juego. A todo esto debo añadir que el juego pone a disposición del director de juego y los jugadores un montón de equipo tales como teléfonos móviles (de medio kilo de peso... sí, se escribió en los ochenta), montones de armas, incluso aparecen precios para viviendas según la zona de la ciudad.

Y el ciberequipo, porque esto es Cyberpunk, y eso significa ciberequipo, ¿y eso qué es?, pues implantes, brazos cromados, ojos cromados con visión IR, UV y sistema de puntería incorporado.

Pero lo mejor para mí es la ambientación, páginas y páginas que te describen un mundo muy similar al nuestro (de hecho es como en los 80 creían que iban a ser los 201Xs, y no se equivocaron por mucho... salvo en el caso del peso de los teléfonos). Corporaciones (muchas y muy variadas, algunas con una apariencia más afable, y otras que prefieren no ocultar lo que son), bandas callejeras (rockeros, posadores, freaks, imitadores de Sensación de Vivir... de todo), crimen organizado (italoamericano, japonés y chino), sicarios, piratas informáticos, grupos dedicados a recopilar información (¿te crees que esas agencias solidarias no venden luego tus datos a otras empresas? el negocio son los datos, no la solidaridad, despierta!)

Y las aventuras, al final del manual viene una aventura de ejemplo, completa, con PJ ya creados por si no quieres perder el tiempo y a final un montón de "esqueletos de aventuras" (no son ideas, están más desarrollados, pero no del todo, pon tu las estadísticas de juego) basados en los Screamsheets, el periódico urbano del 2020.

¿Sabes cuándo preguntas que debe tener un buen manual básico de un juego de rol? Pues, lo que tiene Cyberpunk 2020, si incluso ha eliminado la estúpida sección de "¿qué es un juego de rol?"... porque ¿de qué vale poner una explicación así en el interior de un libro que está retractilado (la mayoría hoy en día) y que no podrás leer hasta que lo compres?

Mantened la cabeza baja, vigilad la munición, y tened siempre localizada la salida, porque nadie dijo que el futuro fuera bonito.

*-*-*

Enlace a la Primera Parte AQUI