viernes, 12 de febrero de 2016

Reseña Literaria - Justicia Auxiliar


Justicia Auxiliar
de
Ann Leckie


Comenzado a leer el Lunes 08/02/2016 a las 20:13
Finalizado el Martes 09/02/2016 a las 00:27

Comencé la lectura de este libro influido por 3 motivos, a saber:
-El podcast 1# de Nikky Udall donde Miss Keats hala maravillas del libro.
-Un video del booktuber Juaquin Garza, de EstoNoEsUnSpoiler.
-Una crítica negativa leída al azar que lo tachaba de "demasiado hard y muy próximo al estilo de ciencia ficción de los 70s"

El libro trata sobre una inteligencia artificial que estaba al "mando" de una nave de combate clase Justicia, posiblemente uno de los mayores navíos del Imperio del Radch.

Estando en una sociedad que tiende a dividirlo todo entre "obra maestra" o "puta mierda", puedo calificar este libro en la categoría de "obra maestra", pero hay una serie de cosas que me decepcionaron:

-Todo lo que oí y leí sobre el libro (antes de comprarlo) lo describía como increíblemente complejo, similar a Pórtico de Frederick Pohl u otros clásicos de la ciencia ficción dura. Mentira, al enos apra mí no lo fue, y lo se porque me leí también Pórtico, y leerme Justicia Auxiliar fue muchísimo más sencillo.

-Otro de los problemas que se señalaban sobre el libro es que en el Radch no hay diferencia de género al hablar, y para reflejar eso el libro usa el femenino indiferentemente del sexo de la persona a la uqe se refiere, y que eso puede ser un problema para el lector. Pues no lo ha sido para mí, tal vez el ser un "culo duro" de la ciencia ficción, ya sea libros, series o películas haya provocado en mi mente una configuración particular que me permite centrarme en la historia.

-Como todos, incluso la gente a la que le gustó, lo puso como un libro dificil pensé que me duraría más... creo que tendré que volver a la literatura de ensayo sobre mitología para que un libro me dure más de 8 horas...

Conclusión:
Estoy esperando con ganas la continuación Espada Auxiliar

*-*-*

Enlaces Relaccionados
-El Podcast 1# de Niky Udall Link a Youtube y Link a Ivoox
-El video de EstoNoEsUnSpoiler Link a Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario