lunes, 1 de febrero de 2016

Noticias de Hervea #5 - Enteku 3471


NOTICIAS DE HERVEA
#5
-
Enteku 3471
(las noticias han sido traducidas del idioma qatariano para su mejor comprensión)


El planeta Thy:ro (Crysaör Quartus) visto desde la superficie de P:lias, su luna.


El Sistema Crysaör / Ka:urhan
(NdH #5 Sección: Ciencias)
El Sistema Crysaör, también llamado Sistema Ka:uran, se encuentra entre los sectores Nino, Glebus y Derea, en el punto donde el Vacío Interior se encuentra con el Vacío de la Desesperación. Apartado de todas las líneas de comercio y de otros sistemas habitados, su descubrimiento, como el de muchos otros sistemas estelares se realizó por casualidad. De hecho mejor sería llamarlo "redescubrimiento", ya que aunque la llegada del clan Lagarto Púrpura al sistema se realizó por casualidad, se encontraron en él a las Hermanas de lo Femenino, quienes llevaban habitándolo desde hacía cientos de años.

(Esta noticia hace uso del Sistema de Clasificación Planetaria Sheller, disponible AQUÍ)

Ka:urhan (Estrella GR)
La estrella del sistema Crysaör es la gigante roja Ka:urhan, también denominada como Crysaör Zero o C-0 (así, los siguientes planetas del sistema Crysaör se indicarían, en forma abreviada, como C-1, C-2...).

Planeta Crysaör Primus
Este planeta de Clase C, el más cercano a la estrella del sistema, C-1 es una bola de roca formado por minerales ultradensos, sin atmósfera que lo cubra, y cuya superficie está cubiertas por enormes grietas, provocadas por los cambios de temperatura de su superficie, de órbita ligeramente elíptica, la superficie de este planeta sufre cambios drásticos de temperatura de varios cientos de grados cuando va rotando y cambiando su superficie expuesta al sol del sistema.

Planeta Crysaör Secundus
Este planeta de Clase G presenta una continua actividad volcánica y una atmósfera saturada de dióxido de carbono y compuestos sulfurosos. La característica más llamativa del planeta es su "órbita casi perpendicular" con respecto a la eclíptica del sistema, aquellos que han estudiado este planeta señalan que es debido a la influencia que ejercida por C-1.

Planeta Blockula (Crysaör Tertius)
Blockula aloja a la principal masa de población del sistema dividida en dos poblaciones muy diferentes, Sororitas Sancta y Rakkar.

Sororitas Sancta (población 100.000, 99% Hum, 1% otros), el asentamiento más antiguo del sistema, es una comunidad humana exclusivamente femenina, de hecho, la presencia de varones humanos está prohibida dentro de dicha comunidad (no así la de miembros de otras especies). Dirigida por una Reverenciada Madre Superiora, se podría calificar su gobierno como teocrático, sino fuera porque todas las ciudadanas de Sororitas Sancta pertenecen a la misma orden religiosa, la Santa y Sagrada Hermandad de lo Femenino (o SSHF).

La principal actividad económica de Sororitas Sancta es la agricultura, tanto para obtener alimentos (las Hermanas de lo Femenino son veganas) como otros productos derivados de las plantas como tejidos, tintes...

Por otra parte, Rakkar (población 25.000, 90% Qat, 10% otr.) el otro asentamiento del planeta, fue fundado hace unos 70 años estándar (en el año 3400) por qatar miembros del clan Lagarto Púrpura, los cuales siguen constituyendo la mayor parte de su población (el clan del Lagarto Púrpura constituye un 60-65% de la población qatariana). La economía de Rakkar se basa en la minería y metalurgia (cuyos productos son la base del intercambio económico de Rakkar con Sororitas Sancta), siendo capaces de reparar naves pequeñas (pequeña: si puede aterrizar directamente en el planeta y la tripulación no necesita lanzaderas para bajar a él), y lo complementa con una pequeña industria ganadera de autoconsumo para la población rakkariana.

Rakkar está gobernado por un triunvirato siendo la duración del mandato de cada uno de sus miembros de 6 años (o hasta su muerte, lo que ocurra antes), uno por cada uno de los tres barrios en los que se divide la ciudad, y elegidos por los vecinos del barrio de entre ellos. Los miembros del clan Lagarto Púrpura son actualmente la población mayoritaria en dos de los tres barrios (y son el 40% del tercero), lo que le da a este clan qatariano el control de facto del gobierno de Rakkar.

El clan del Lagarto Púrpura es un clan menor qatariano enfocado en la exploración, cuyos miembros tienen fama de ser capaces de "reparar un conmutador trifásico rotatorio con un clip y un poco de cinta aislante" (los miembros del clan suelen poseer el mérito "hijo de tecno"), además de ser enormemente tradicionales en lo que respecta a la cultura qatariana (mientras la tradición no les impida echarle la mano a ese nuevo componente para motores).

La restante población qatariana de Rakkar pertenece a otros clanes menores o sin afiliación a ningún clan.

Planeta Thy:ro (Crysaör Quartus)
Tal vez lo único reseñable de éste planeta sea su luna, P:lias, por lo demás Thy:ro es un planeta de clase J típico, el cual es usado por las naves que cruzan el sistema como punto de recarga de hidrógeno.

P:lias (Satélite de Thy:ro)
Este mundo de clase O (con un 95% de agua) cuenta con la tercera colonia del sistema (y por ahora la última en ser fundada), P:liopon:so, fundada hace apenas dos años (en el 3469) por Casa Cr:sto, es la que ha tenido un desarrollo más rápido.

Casa Cr:sto es una empresa de reciente creación asociada a la CCG cuya principal actividad económica es la gestión de personal, en concreto realiza labores de formación, coordinación e intendencia de fuerzas de seguridad (leáse, entrenamiento y alquiler de tropas paramilitares y/o mercenarios). Situado en la intersección de tres brazos galácticos y fuera de la influencia de todos ellos, la situación del Sistema Crysaör lo convirtió en un lugar ideal donde instalar una colonia como P:liopon:so. Otro de los requisitos que buscaba Casa Cr:sto era un planetas con abundantes superficies oceánicas, lo que les llevó a decantarse por P:lias en lugar de por Blockula.

P:liopon:so (población: variable, desde 10.000 con un 95% Gaa y 5% otros, hasta unos 115.000 con 80% Oli, 9% Gaa, y 11% otros, según fechas) cuenta con una gran cantidad de "población flotante", a causa de su naturaleza como "campo de entrenamiento", con periodos donde la población sube hasta los casi 115.000 habitantes (cuando llega el nuevo personal para su formación), con una población fija de unos 10.000 seres. El gobierno de P:liopon:so descansa en manos de la junta directiva de Casa Cr:sto, la cual nombra anualmente a un gestor para encargarse de las labores ordinarias del gobierno de la colonia.

Con tales variaciones de población gran parte de los alimentos producidos en las granjas submarinas de la colonia son almacenados durante la "temporada baja" a fin de alimentar a la población de la "temporada alta", esta producción consiste principalmente en diversas algas comestibles y varios tipos de pescado, aunque no se puede dejar de señalar que en el último año ha habido contactos con los ganaderos de Rakkar a fin de que éstos suministren sus productos a P:liopon:so.

Planeta Pegasus (Crysaör Quintus)
El último planeta del sistema, este mundo de clase X y órbita elíptica brilla en el cielo como una bola de metal brillante, justamente lo que es, un enorme depósito de metales. De hecho hay planes para su explotación minera por parte del gobierno del sistema.

El Gobierno de Crysaör
Con tres colonias en el mismo sistema, dos de ellas en el mismo planeta, y cada una con unos objetivos tan diferentes, lo normal sería esperar un enfrentamiento entre ellas, por suerte, y posiblemente a causa de esa diferencia de objetivos, dicho enfrentamiento nunca se produjo, si bien con la llegada de Casa Cr:sto se vio la necesidad de organizar algún tipo de foro donde las tres colonias pudieran debatir y resolver sus diferencias. Ésto llevó a la creación del Triclepto de Crysaör, un foro donde se reunen de forma periódica (o a petición de una de las partes) los representantes de cada una de las tres colonias.

Desde la formación del Triclepto se han planteado al realización de proyectos conjuntos entre las tres colonias, si bien de momento el único que se ha activado (y aun está en fase de preparación) es el referente a la explotación de los depósitos minerales de Pegasus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario