viernes, 4 de diciembre de 2015

Diferencias entre Disruptor y Phaser



Disruptor vs Phaser

Los pahseres y disruptores son cosas diferentes, usan tecnologías diferentes, hasta el punto que por el rastro que dejan tras ser disparados es posible reconocer no sólo el arma usada, sino quién fabricó dicha arma (romulanos, klingons...).

Los disruptores proyectan un haz de antiprotones que aniquilan la materia objetivo (efecto materia vs antimateria). El efecto del haz del disruptor se concentra en la zona impactada, pudiendo causar en ocasiones agujeros que traspasan de parte a parte el objetivo.

Los phasers proyecta un haz de "fotones en fase", es decir, fotones modulados y concentrados de una manera determinada, que poseen mayor energía que los fotones no modulados. Los fotones en fase proyectados por el phaser golpean el objetivo, difundiendo su energía a través de su masa. Este efecto de difusión es inherentemente más seguro que el efecto de la interrupción generada por los disruptores.

Otra diferencia es que el haz phaser puede ser modulado, pudiendo usarse una misma arma como aturdidora o como arma letal. Así mismo también se sabe que puede sobrecargarse, convirtiendo el arma de mano en un explosivo de cierta potencia. Ésto no ocurre en el caso del disruptor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario