lunes, 30 de noviembre de 2015

Reseña Rolera - 7º Mar


7º Mar

Guía del Jugador
+
Guía del Director de Juego


Por 8 doblones europeos cada uno en un local de venta y empeños, con un montante total de 16 doblones europeos, híceme con aqueste lote...

La Tirada Básica del juego consiste en lanzar tantos dados de 10 caras como la suma de característica+habilidad, sumando solamente los de resultado mayor, tantos como puntuación se posea en la característica en cuestión.

El mundo que nos muestra 7º Mar es un mundo lleno de tópicos históricos unidos con incongruencias históricas sólo xplicables por ser fruto de las erróneas y estereotipadas concepciones que los americanos tienen de las culturas europeas, un ejemplo, el equivalente de España se llama Castilla, y esta dividido en "ranchos", donde un enmascarado llamado "El Vagabundo" ("El Vago" en inglés original, una mezcla entre El Zorro y un payaso blanco del circo) se mueve entre las sombras protegiendo al joven rey (a quien el ilustrador le puso la cara de Leonardo di Caprio). Una joyita vamos (ironía "mode on").

Y como ya hay mucha gente que ha hablado de ese juego, os los dejo a continuación:

El Rol de Siempre Online: Séptimo Mar
Maldito Rol, Análisis: Séptimo Mar
FRIKIVERSO: Séptimo Mar (hay que ver lo que sabe este hombre..)
The Freaking Press: Séptimo Mar, la Ambientación (este blog no lo conocía antes de escribir este artículo, pero tiene muy buena pinta, pena que lleve parado desde mediados del 2014...).
El Crítico Blanco: Reseña de Séptimo Mar

Y ahora, mi conclusión con respecto al juego:
Si lo encontráis de rebajas, de superliquidación, os gusta el sistema de la Leyenda de los 5 Anillos (porque parece que es el mismo sistema, aunque no puedo asegurarlo ya que no tengo La Leyenda de los Cinco Anillos... se aceptan donaciones...), pues comprarlo, si queréis.

En cambio, si tenéis ya el Piratas!, el Juego de Rol del Capitán Alatriste, Aquelarre y el suplemento Villa y Corte (que por cierto se va a reeditar para la última versión de Aquelarre, la publicada por Nosoloconbarbaroleo...), puesssssss..... yo como que pasaría, salvo que seais unos acaparadores coleccionistas (como yo) y además esté super-ultra-mega-barato (si son más de 12 doblones europeos modernos, o euros..., por cada libro básico, para mí, es caro).

Porque al fin y al cabo, ni aporta nada realmente original, y no es por meterme con él, porque podéis decir que hay juegos (cualquiera de fantasía con elfos y enanos...) que no aportan nada original, pero por lo menos se esfuerzan y lo intentan, y buscan interaccionar las reglas con la acción en mesa, y buscan nuevas mitologías, o sistemas de magia que funcionen y sean coherentes con la lógica (sistema vanciano caca, en el futuro tal vez haga un análisis de defectos del sistema vanciano....)... pero no es el caso de 7º Mar, la ambientación es un refrito de tópicos, el sistema esta tomado de otro juego, el 7º mar que menciona el título no aparece por ningún lado (quedaría en algún suplemento de lso que no se publicó...)... vamos, que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario