lunes, 9 de noviembre de 2015

Introducción a la Alquimia


Alquimia
-
Una Introducción


La Alquimia es el arte (no la ciencia) que busca la TRANSFORMACIÓN, pero... ¿la material u otra?.

Magia, según una de mis definiciones favoritas, la de Aleister Crowley (que lo escribía "magick", con "k", letra erisiana, de Eris) magia es "el arte de realizar cambios de acuerdo con la voluntad", y aquí el término clave es CAMBIOS.

CAMBIAR y TRANSFORMAR son casi sinónimos (casi, porque ninguna palabra es un completo sinónimo de otra, siempre hay matices), así tenemos que o la magia es una forma de alquimia o la alquimia es una forma de magia... consideraremos como correcta a segunda opción, que es la comunmente aceptada, y no vamos a andar contradiciendo a la tradición y a la historia... por ahora.

¿Pero cual es la LLAVE del cambio?, la definición del propio término "magia" nos lo dice, es la VOLUNTAD. ¿y dónde reside la voluntad?... consideremos las opciones.

-Eliphas Leví, nombre ocultista de Alphonse Louis Constant (1810-1875), dividió al ser humano en tres, el Cuerpo, el Alma y el Espíritu (en su obra "Dogma y Ritual de al Magia").

-Freud y otros "dividieron" la Mente humana en Ello, o parte inconsciente donde se recogen los deseos y la parte animal (mejor dicho los INSTINTOS), Yo (la parte realizadora) y Superyó (responsable de las normas morales).

Así, a la voluntad puede asignársele una parte de la mente humana, o del alma, o tal vez un intermedio, a modo de ondícula (dícese en física de lo que es a la vez onda y partícula, como la luz) volitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario