lunes, 24 de agosto de 2015

Esto NO es una Reseña de Pendragón

Ideas para Pendragón

Como dice el título superior, "no, esto no es una reseña de Pendragón". Este artículo solo pretende ser una serie de ideas de juego para Pendragón. Al final encontraréis una serie de enlaces a otros blogs donde sí se hacen reseñas de Pendragón.

Empezar la campaña:
El juego nos indica que los personajes jugadores comienzan la partida como escuderos y son nombrados en la primera sesión (y se supone que al inicio de todo) caballeros. Mi propuesta aquí es pasar una primera sesión de partida (que puede ser el post-creación de personajes) como escuderos con la idea de desarrollo de ese primera sesión como sigue:

-Los personajes son escuderos que (se retrasaron, estaban de viaje, estaban enfermos... lo que sea)  y se han acabado quedando en el castillo mientras que todos los caballeros (salvo tal vez alguno muy anciano o enfermo) han salido (de caza, de torneo...). Estando el castillo así desguarnecido (o por decirlo de otro modo, guarnecido sólo por los personajes jugadores) sufre un ataque (de pictos, de sajones, de irlandeses, de los del castillo de al lado...) y los personajes habrán de defenderlo.

Este comienzo de partida o primera sesión permite a los jugadores familiarizarse con sus personajes, entrar con contacto con las mecánicas de juego y ver en acción a los que serán sus compañeros, también refuerza los lazos de camaradería y llegado el caso es una forma de darles unos puntos de gloria extra a los personajes jugadores. Todo esto sin que una mala actuación pueda tener repercusiones graves, ya que los personajes aun son escuderos (el valor, como en la mili, se les supone).

-Recompensar por un escudo acorde a la historia familiar
La Heráldica es una ciencia, todo lo que aparece en un escudo de armas significa algo, los colores, las figuras, los lemas, el escudo de una familia debería representar la historia de la misma, así que el director de juego puede plantearse el recompensar de alguna manera a los jugadores que se curren un escudo que represente o haga referencia a episodios de la historia familiar (si tu abuelo era llamado era Sir Arn "el Oso", lo lógico sería que hubiera un oso en el escudo, por ejemplo).

*-*-*

Para saber más de Pendragón:
Mundos Inconclusos