lunes, 22 de junio de 2015

¿A la gente le gusta el deporte?


A la gente le gusta el deporte...

o no

Domingo de mañana, sin resaca y no emiten Desayuno con Dados. Y se me da por pensar, cosas... como "¿sobre qué escribirás el siguiente artículo para el blog?, ¿debo hacerme youtuber? ¿qué quería decir aquella chica de anoche cuando dijo aquello?". Y para desembarazarme de toda esa chachara interna fuí a dar una vuelta y comprar el pan a la panaderia/cafetería más cercana. Realmente pensaba tomarme un café además de comprar el pan, pero estaban con la televisión emitiendo un partido de baloncesto y yo prefiero la tranquilidad.

Conversación:

Yo -Una barra de pan
Dependienta -¿Artesana?
Yo de nuevo -Si (mi don de la comunicación....)

Y este es el momento en que intento ser sociable: mirando hacia la televisión digo
Yo -pasamos del futbol al baloncesto, ¿no?
Dependienta -Aquí nos gusta el deporte (dicho esto por una dependienta que podía ser dos veces yo en lo que a perímetro abdominal se refiere).

Esto le rompe los esquemas a cualquiera, y me quedé pensando en porqué le gusta el deporte a la gente, y llegué a una serie de axiomas tras una exhaustiva búsqueda (4 páginas) en internet:

-La aficción por practicar un deporte es menor a la aficción por ver a otros practicar un deporte (personas aficcionadas a ver futbol vs personas que practican fútbol de manera regular).

-El ejercicio físico y las situaciones de riesgo físico liberan endorfinas y otras "drogas naturales" producidas por el propio cuerpo que te hacen "sentir chachi".

-Los aficionados a ver deportes tiene una tendencia hacia la Transferencia (término de psicología) sobre "sus deportistas" (aquellos con los que se identifican).

Conclusión:
Realmente a la gente no le gusta practicar deporte por el deporte en sí, sino por "sentirse chachi con droguis naturales", (ya que de gustarles realmente el número de practicantes de futbol sería equivalente al número de aficionados a ver futbol menos aquellos que por incapacidades físicas se vieran imposibilitados para ellos).

Conclusión 2:
NO NOS GUSTA EL DEPORTE, nos gustan las endorfinas (otra prueba de ello es que incluso aunque consideraras que a una persona puede gustarle ver un deporte sólo por el hecho de verlo y deleitarse en la complejidad de sus normas, explícame porque existen diferentes índices de audiencia, ejemplo fútbol, entre una partido jugado por unos u otros equipos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario