lunes, 30 de marzo de 2015

Cobra Rattler


Cobra Rattler (2002)

ATENCIÓN: Todas las imágenes de este artículo han sido tomadas de www.yojoe.com, salvo que se indique otra cosa.

El Cobra Rattler es el avión de ataque por autonomasia del Comando Cobra, escuadrones de Rattlers azules se enfrentaban periódicamente en los comics y en la serie de televisión a los Skystrikers blancos de G.I.Joe, pero tal vez lo que no sepáis es que el Rattler original, de 1984, pertenece a la línea Clásica de G.I.Joe, conocida como ARAH, acrónimo de "A Real American Hero", subtítulo que acompañaba al logotipo de G.I.Joe y que era traducido en España como "Heroes Internacionales".


Imagen tomada de la wikipedia

Los vehículos de la línea ARAH, al menos en los primeros años, se basaron en en vehículos militares reales, en el caso del Cobra Rattler está basado en el A-10 Thunderbolt, un avión diseñado para atacar objetivos en tierra, tales como tanques, y cuenta con una limitada capacidad de combate aéreo.


La "versión dorada", llamada así por el color del vehículo (en lugar del tradicional "azul cobra" usado en el resto de versiones del avión Cobra Rattler) fue creada como una versión exclusiva para las tiendas Toys 'R' Us y lanzada en el 2002.


Otra diferencia (a parte del color) de esta versión con las anteriores es que el molde original fue modificado para albergar un sistema de sonidos (como el resto de vehículos de la línea G.I.Joe vs Cobra), tal vez la modificación que le afecta más negativamente es que esta versión de 2002 no incluye la cabina de plástico transparente para el artillero como sí lo hacen el resto de versiones.
 
Todas estas modificaciones que lo apartan del "modelo original" hace que esta versión no sea muy apreciada por los coleccionistas, de hecho es la menos valorada de todas las versiones de Rattler (ver más abajo "Los otros Rattlers"). Por supuesto esto también hace que sea más fácil de encontrar.
 Nótese el detalle de la cabina trasera del artillero de la versión clásica de 1984 del Rattler

El vehículo viene con su piloto Wild Weasel (en su versión V2), el piloto tradicional del Cobra Rattler. Detalle curioso es que Wild Weasel no es una unidad de tropa" son los Cobra Troopers, o los Vívoras o Vipers, es un individuo. 

Esta versión de Wild Weasel (lit. Comadreja Salvaje, pero en el comic en español se acortó a "Comadreja") no cuenta con el tradicional O-ring de las figuras clásicas, sino que cuenta con una articulación de movimientos más limitados. A parte de eso la articulación del hombro no es metálica, sino plástica. Todas estas característica son comunes a gran parte de la línea Gijoe vs Cobra.

El personaje de Wild Weasel hace su primera aparición en los comics de G.I.Joe en el número 24 (de la numeración original americana), pero no sería hasta el mítico número 34 donde se nos mostraría de una manera más completa.


En dicho número 34 (numeración americana) tenemos un duelo aéreo entre un Skystriker de G.I.Joe y un Cobra Rattler, el primero tripulado por Ace, con Lady Jaye de copiloto, mientras que la aeronave de Cobra está al mando de Wild Weasel con La Baronesa como artillera.

Como curiosidad todas las versiones del avión Cobra Rattler cuentan con un juego de "paneles enteros" removibles a lo largo del fuselaje que pueden ser substituidos por otro juego, este de "paneles dañados", que muestran impactos fruto de un combate aéreo.

*-*-*

Los otros "Rattlers"
Por supuesto, un avión como el Rattler, derivó en muchos otros vehículos con el mismo molde.

1984.- Cobra Rattler, el primero en llegar al mercado era de color "azul cobra".
1988.- Tiger Rat, el molde es reutilizado para crear un vehículo para el grupo especial de operaciones de G.I.Joe "Tiger Force". Los cambios solo son estéticos, el azul cobra se substituye por el amarillo con franjas negras de tigre de los vehículos "Tiger Force".
1997.- A-10 Thunderbolt, exclusiva de Toys 'R' Us para el bando G.I.Joe, en verde y negro (camuflaje), adicionalmente viene con dos figuras, en lugar de con una.
2002.- Cobra Rattler, versión "dorada". El molde es retocado para incluir un sistema de sonido.
2008.- Cobra Rattler, otra vez sin equipo de sonido.
2009.- Tiger Rat.

*-*-*

Otras reseñas de este vehículo:
G.I.Joe Portugal

No hay comentarios:

Publicar un comentario