viernes, 16 de enero de 2015

Reseña Literaria - La Gran Bestia, Vida de Aleister Crowley


La Gran Bestia
Vida de Aleister Crowley
-
John Symonds


Título Original: The King of the Shadow Realm (viva la traducción!!!)
Autor: John Symonds
Edición y traducción de: Javier Martín Lalanda
Editorial: Siruela (Colección El Ojo del Tiempo nº 32)
Edición: 1ª (2009)
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 860
Dimensiones: 160 x 240 mm
Tema: Biografía
Idioma de publicación: Español
Idioma original: Inglés
Precio (nuevo): 45€

Aleister Crowley, el hombre más malvado del mundo, "La Gran Bestia", 666, el Mago Negro, libertino, poeta, novelista, editor, maestro de ajedrez, bisexual, montañero, miembro de la Golden Dawn, el primer thelemita, nudista, co-fundador de A∴A∴ (Astrum Argentum)... 

¿Realmente sabemos quién fue Aleister Crowley? Podéis leer más de treinta versiones diferentes de quién fue Crowley, y seguramente todas ellas sean correctas en un 90%, pero ninguna está completa. Unas se centran más en una de sus facetas y otras en otra diferente, pero lo cierto es que la vida de Crowley es demasiado compleja como para ser resumida en un par de folios.

Prueba de ello es que el autor necesitó más de 800 páginas para contarnos su vida, en un libro plagado de notas y aclaraciones que realmente son necesarias para hacer de esta una lectura accesible a cualquiera que no sea un estudioso de la vida y obra de "La Gran Bestia".

Por supuesto, esta no es una obra sobre los trabajos mágicos de Crowley, sobre su estilo de magia(k), o sobre sus obras literarias, sino que es sobre el propio Crowley, así que no esperéis ver aquí revelados grandes secretos del ocultismo.

Aunque, eso no es del todo cierto, ¿verdad?, no se puede olvidar que conociendo la vida de un autor uno puede entender mejor el camino que le llevó a sus obras, y también comprender mejor qué quería decir realmente con ellas.

Con todo tenemos una biografía escrita con la base de una bastante sólida investigación previa y realizada por una persona que vivió con A.C. si no sus últimos años, sí sus últimos meses, además de haber entrevistado a todos los humanamente entrevistables que tuvieron contacto con La Bestia.

Espero que si deciden acercarse a esta obra lo hagan con una mente abierta y libres de prejuicios, de otro modo su lectura no les servirá de provecho alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario