lunes, 8 de diciembre de 2014

Reseña Literaria - American Gods


American Gods
-
Neil Gaiman

(Edición X Aniversario, formato de bolsillo)



Título: American Gods
Autor: Neil Gaiman
Edición: Edición X Aniversario
Formato: Bolsillo, segunda edición en ese formato, diciembre de 2013
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 550
Extras de la edición X Aniversario:
-Introducción a la Edición X Aniversario
-Erratas de ediciones anteriores corregidas
-Esta edición presenta diferencias con ediciones anteriores ya que el texto ha sido revisado por el propio autor (y ampliado con material que habia quedado descartado en las primeras ediciones).

La reseña...
Tardé un tiempo en hacerme con este libro, aunque comprarlo y leerlo fue todo uno. A la larga, y viéndolo en perspectiva, casi fue positivo, ya que la edición que adquirí es el "último modelo corregido y revisado"... sea lo que sea que significa eso.

El libro nos habla de un viaje, casi al estilo de las historias de las "road movies" que tan de moda estuvieron en el cine hace unos años. Es la hirtoria de Sombra, un ex-convicto recién salido de la cárcel al que las circunstancias de la vida le llevan a un viaje que nunca imaginó.

El viaje del protagonista (y nuestro que le acompañamos al leerlo) lo introduce en la, así llamada, "América profunda" (en el más puro significado de dicha expresión), y a encontrarse con las raíces de los Estados Unidos de América... en lucha con la "Última Ola" de lo que es "ser americano" (signifique eso lo que signifique).

Tranquilos, no es una novela pro-yankee, ni americano-facha... no podría serlo, con Gaiman escribiéndola.

Los personajes son profundos (me refiero a que poseen profundidad en su personalidad, no que sean criaturas de los Mythos), y no desentonarían en las páginas de Sandman, de hecho hay alguno que parece sacado de allí.

Por último mencionar que esta novela tiene un spin-off, Los Hijos de Anansi, que parte de uno de los personajes secundarios de ésta obra.

*-*-*

Una Videoreseña del libro por Diego Marcapáginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario