miércoles, 29 de octubre de 2014

Samhain - 31 de Octubre



 Esta entrada substituye/complementa a ESTA otra entrada

Samhain

31 de octubre

 (Halloween, Víspera de All Hallows, Calan Gaeaf, Samaín)

Samhain marca el inicio del año nuevo celta, se abren las puertas a mundos paralelos y el periodo de introspección. Hay un paralelismo con lo que sucede afuera; el sol pierde fuerza, hay menos luz y los ritmos de crecimiento de la naturaleza son mas lentos.



Es una ocasión donde las leyes mundanas del tiempo y el espacio están temporalmente suspendidas y la barrera entre los mundos desaparece. Comunicarse con antecesores y amores fallecidos es fácil para este tiempo.

Originalmente la "Fiesta de los Muertos" era celebrada en países célticos, dejando comida ofrecidas en los altares o en la entrada de las puertas para "los curiosos muertos". Hoy en día muchos Wicca todavía siguen esa tradición.

Antiguamente velas normales eran encendidas y dejadas en las ventanas para ayudar a guiar a los espíritus de antepasados y de los seres queridos al hogar. Se ponían más sillas en las mesas y alrededor de los fuegos de las chimeneas para los invitados invisibles. Se dejaban manzanas en las aceras y en los caminos para los espíritus perdidos o los que no tenían descendientes.

Todo esto se hacía (y hay sitios donde se sigue haciendo) porque en Samhain se abre el portal hacia el mundo de los muertos. Además es el momento perfecto para trabajar la adivinación y las invocaciones de los muertos.

Ritual de Samhain

Para la realización del ritual de Samhain, lo más recomendable es realizar un ritual normal como ESTE y luego adaptarlo a las particularidades de la fecha, como por ejemplo, usar frutos de temporada, aprovechar la energía de ritual para realizar prácticas de scrying...

No hay comentarios:

Publicar un comentario