miércoles, 20 de agosto de 2014

Anexo 3C de la HTSC: respuesta a Aerowen Elwin


Recientemente ha llegado a conocimiento del CCCI la HTSC (Comité Conductor del Cuadrángulo Interior de la Hermandad del Templo de la Serpiente de Cristal) ESTA entrada publicada por Aerowen Elwin en su blog sobre los desequilibrios en las devociones (esto es tender con preferencia hacia lo masculino o hacia lo femenino).

Por eso el CCCI ha decidido dar a conocer este Anexo 3C que tiene por nombre:

"Paganos sí, pero no Castrados"

Anexo 3C de la HTSC



Hay desde hace ya un tiempo una tendencia a similar el cristianismo y su deidad con con lo masculino, y el paganismo con lo femenino, obviando toda referencia al sexo contrario (sea éste cual sea).

Y esto, lectores es erróneo de lado a lado, ya que al igual que los paganismos no son exclusivamente femeninos, ya que tiene hay tanto dioses como diosas, el cristianismo tiene dos figuras femeninas por un lado la Virgen y por otro el Espíritu Santo, raicionalmente considerado femenino y representado por una paloma (con respecto a esto, y en para una mayor profundidad de los aspectos paganos de la Biblia, recomiendo leer Los Tres Rostros de la Diosa en el Cristianismo).

Por eso no se porqué hay autoras paganas que se empeñan en restringir limitar y si es posible eliminar toda mención de lo masculino de sus escritos, porqué cada vez más paganos tiene devociones únicas (a una sola deidad, normalmente femenina) en lugar de a una pareja divina (masculina y femenina).

Vemos también en la HTSC mucho ritual nocturno, ritos bajo la luz de la luna... pero poco rito al sol (actualmente tienes que irte a Perú para encontrarte una devoción solar "de libro")
.
 Y el caso más flagrante de este movimiento "feminazi pagano" es Z. Budapest, fundadora de Un Coven sólo para mujeres!!!! (seguro que si la HTSC* se purga y se organiza como "sólo hombres" recibiría miles de críticas de gente que ahora mismo no nos presta atención alguna).

El Bibliotecario Mayor de la HTSC nos ha sugerido un ejercicio, que ofrecemos aquí a quien quiera ponerlo en práctica, y es muy sencillo, constando de dos partes:

1ª parte: Busca durante un rato (una o os horas) libros sobre paganismo y wicca cuyos títulos hagan referencias exclusivas a lo femenino (diosa/s, mujeres, lunas...), cuéntalos y apunta su número.

2ª parte: Ahora dedícale al menos 24 horas en hacer lo mismo pero con libros con referencias exclusivas a lo masculino.

Medita sobre los resultados de tus búsquedas y si quieres deja un comentario en este artículo hablando de ellos.

*-*-*

*Notas: la HTSC o Hermandad del Templo de la Serpiente de Cristal es una asociación dedicada al estudio del ocultismo y el desarrollo de la magia(k) donde no se hace discriminación en función de sexo, género, devoción...

No hay comentarios:

Publicar un comentario