martes, 11 de marzo de 2014

Rol Para empezar a Jugar al Rol - Brujería de CJ Carella


Recomendando un Juego de Rol para Principiantes
 

Si hoy en día alguien me preguntara por un juego para iniciarse en el mundo del rol mi respuesta sería Brujería, de C.J. Carella.

Y elijo ese juego porque a la hora de elegir un juego para iniciarse en el mundo de los juegos de rol, ese juego ha de cumplir, a mi entender, una serie de requisitos:

-Todas sus reglas básicas han de estar en  único tomo:
Brujería es un juego en el que reglas, ambientación y antagonistas (monstruos) viene todos descritos en el mismo libro.

-Estar disponible, en físico o pdf, sin problemas:
A demás de poder conseguirse GRATIS en inglés en  http://rpg.drivethrustuff.com/product/692/CJ-Carrellas-WitchCraft?it=1 , la editorial EDGE ha anunciado que volverá a publicarlo en castellano a lo largo del 2014. Más fácil de encontrar imposible.

-Tener un precio asequible:
Por su tamaño y formato no es uno de los más caros, en castellano no llega a los 20 euros.

-Ambientación fácil de comprender:
Tal vez para algunos sea un aspecto algo limitante, pero con una generación de jóvenes adictos a novelas de vampiros y hombres lobo, no creo que la ambientación de éste juego les suene muy extraña.
-Mecánica sencilla e intuitiva (que no simple):
Atributo+Habilidad+1D10 vs tabla de éxitos
Tal vez no sea el sistema más sencillo del mudno, pero aporta niveles de complejidad que enriquecen el juego. De hecho, los jugadores pueden incluso fotocopìar la tabla de éxitos para ayudarse en las tiradas (lo recomiendo).

-Pantalla de Juego y Aventura de Ejemplo:
Además de poseer una Pantalla (El Escudo del Cronista) que puede ayudar al Director de Juego en su tarea, recopilando las tablas del manual básio, el propio maual básico trtae una aventura de ejmplo, y otra más con la pantalla, lo que permite al director de juego novel tener una serie de partidas ya listas para poder irse haciendo con el estilo y tono de la ambientación antes de tener que encarar la creación de una partida.
 
-Expansible:
Además de la existencia de manuales adicionales (Códice de los Misterios, Códice de las Abominaciones, Libro de Hod, Poder y Privilegio) que profundizan más en la ambientación mostrada en el libro básico, Brujería es compatible con cualesquiera otros juegos que usen el sistema Unysistem, como por ejemplo AFMB o Armageddon. Esto hace que los jugadores no tengan que quedarse en el libro básico pudiendo expandir su Witchcraft-verso de la manera que quieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario