lunes, 10 de marzo de 2014

Beta Testing de D&D NEXT


La Historia de Sir Esmeraldo Tentetieso, un paladín gnomo
(y su fiel perro-montura Maizeno)

http://1-media-cdn.foolz.us/ffuuka/board/tg/image/1343/96/1343964773134.jpg 
Paladín Gnomo

A principios de este año 2014 en mi grupo de juego habitual decidimos probar cómo funcionaba el DD Next, aprovechando lo de la Beta definitiva y demás.

Para ello lo mejor es jugar, no?, así que me hice un personaje, un Gnomo Paladín, y pensaréis que estaba loco cuando lo hice, pero fijaros en unos detalles:

-En los Dungeons la mayoría de las veces tener una montura no te vale de nada, porque no entra, la montura de un gnomo es un perro y sí que puede entrar en un dungeon.

-El daño de las armas en DD Next no varía con el tamaño del portador.

-El equipo / dinero inicial es el mismo, pero las armaduras pequeñas son más económicas.

-No hay restricciones fuertes de alineamoiento en DD Next (al menos en la beta), por loq ue elegía se NB, en lugar del típico LB. Además esto permite multiclasear legalmente con pícaro y llegar al combo Paladín-Pícaro(Asesino)

Y ahora al juego:

Para mí si hay que destacar algo que no me gusta es el diseño de la hoja de personaje, que parece hecha a mala idea para confundir a la gente.

Con respecto al sistema en sí, al menos en los primeros niveles, la evolución de los personajes es muy lenta con respecto a 3.X. Esto que podría considerarse como un problema, no lo es ya que permite tanto a los jugadores como al director de juego el ir valorando y probando las opciones de los personajes, de manera que vas exprimiendo cada capacidad especial, cada hechizo, cada rasgo o poder racial, logrando una mejor comprensión de los personajes y de sus características y capacidades por parte de los jugadores.

El sisetma de magia me encantó, preparas X hechizos y tienes Y hechizos al día, pudiendo lanzar cualquier conjuro que hayas preparado, lo hayas lanzado ya ese día o no. Esto da mayor versatilidad a los lanzadores de conjuos, a cambio de reducir el número de conjuros por día.

Y eso se aplica en todo, menos opciones, menos poderes, menos capacidades cláseas, menos habilidades que elegir, lo que simplifica el juego, y además las opciones disponibles,aunque menores en número, son mucho más amplias que antes, mucho más genéricas.

Si hubiera que compararlo con algún juego, yo lo compararía con la Segunda Edición de Dragones y Mazmorras, donde todo era misterioso y peligroso, y no el mundo de chupi-calabaza superheróico en que se convirtió la Cuarta Edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario