lunes, 30 de diciembre de 2013

Revisión Anual de Juegos Jugados


A qué he jugado este año

 

Sin ningún orden en especial (más que una breve separación por temáticas) ahí van mis juegos de este año:

Juegos de Rol:
Dungeoneros:
-DyD 3.X / Pathfinder
-DD Next (en versión beta de playtest)
-Dungeon World
-Dragon Age

De tipos en pijama:
-La Mirada del Centinela
-Marvel Heroic Roleplaying (de Margaret Weis)
-Mutants and Masterminds 3rth ed.
-Icons

Históricos
-Brumas del Alba
-La Puerta de Ishtar
-Roma

Clásicos:
-La Llamada de Cthulhu
-Elric

Otros cosas:
-Espada Negra
-Tenra Bansho Zero


Juegos de Mesa:
-Cards Against Humanity
-Arkham Horror
-Mundodisco: Las Brujas

Y creo que no me dejo ninguno...

sábado, 28 de diciembre de 2013

Muere George R.R. Martin


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e4/George_R_R_Martin_2011_Shankbone.JPG

Esta madrugada fué encontrado muerto en su domicilio el escritor y guionista George R.R. Martin, autor de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, famosa por su adaptación televisiva Juego de Tronos, de la cual era co-guionista.

Segun los médicos, la causa de la muerte del escritor de 65 nacido en New Jersey ha sido un repentino ataque al corazón no reversible unido a su estado de gravedad derivado de la dolecnia que venía sufriendo desde hace ya un tiempo.

Al escritor se la hebía diagnosticado un linfoma y estaba en tratamiento con varios fármacos experimentales a fin de poder continuar trabajando y concluir la saga que le ha dado renombre mundial.

La familia no se ha querido pronunciar el respectode la continuación de su obra, pero los rumores hablan de que posiblemente sea Kevin J. Anderson el encargado de ello.

Anderson ya ha colaborado anteriormente con Brian Herbert, en la continuación de la conocida saga de Dune iniciada Frank Herbert, padre de Brian.

George R.R. Martin ha escirto a demás de la saga Canción de Fuego y Hielo otras obras de ciencia ficción y fantasía como Muerte de la luz, Refugio del viento, o Los viajes de Tuf.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Roleros Unidos... jamás serán vencidos?


Reseña de una Original Iniciativa Rolera

Hoy, día 26 de diciembre del 2013 de la Era Cristiana, 5 de los mejores conductores de canales de rol de Youtube se unieron en una nueva iniciativa rolera, una conversación en directo (Hangout) entre ellos para hablar de rol.

La conversación en cuestión

 Los perpetradores (por no decir participantes) del evento:

-Jesús Rolero, del canal Memorias de un rolero
-El Poderoso Crom
-Turbiales, del canal Turbiales
-Miguel Andrés Bayón de Freak in the North
-Justo Molina, de Complejo de Master

Esta iniciativa ha de ser aplaudida por todos (salvo por los partidarios del Innombrable, de Warhammer 3ed, D&D 4ª y otras víctimas que alimentaron el "fuego del hogar" de esta reunión.

Y nada más por hoy, asi que saludos y buen rol.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Reseñando: Dios Ama, el Hombre Mata




Prefiero hacer una reseña sobre la obra original antes de que venga algún genio de Hollywood haga una película con ella y ponga a Lobezno como héroe… y con esto… empezamos... eso sí, a mi estilo...

"DIOS AMA, EL HOMBRE MATA"

http://www.paninicomics.es/image/image_gallery?img_id=6401922&t=1376912054857



Título Original: Marvel Graphic Novels. X-Men: God Loves, Man Kills
Guión: Christopher S. Claremont
Dibujo: Brent Eric Anderson

Considerada la mejor historia jamás contada de los X-Men, esta es de esas historias donde traslada a la “ficción mutante” los pecados de la sociedad. Es una obra sobre intolerancia, mezclando el odio a los mutantes (racismo) con la intolerancia religiosa y la manipulación de las masas (por medio del miedo y la religión en este caso).


Ahora… SPOILER ALERT!!!!

La novela (porque realmente es una novela), comienza en la primera página con una escena de el asesinato de unos niños de color (de color negro quiero decir, loque otros llamarían afromamericanos aunque no hayan nacido en américa ni en áfrica y sean franceses de séptima generación) por parte de unos individuos en mitad de la noche... ya tienes ahí el racismo...

Segunda página... aparece Magneto y se nos muestra que los niños asesinados lo fueron por ser mutantes... en la tercera aparece el reverendo Striker, un telepredicador en su torre de cemento y cristal, rodeado de lujos...

Stryker tiene un odio especial hacia la Patrulla-X, pero a diferencia de otros líderes de movimientos antimutantes él se basa en una cuestión bíblica: los muntantes no aprecen citados en la biblia, luego no son creación de Dios, sino encarnaciones de las fuerzas del mal en la Tierra (STOP. Aquí ya vemos de que pie cojea esto... tipico telepredicador americano que opina que si no aparece en la biblia es que no existe, como los dinosaurios, o al evolución, vaya... que igual que se le da por perseguir a los mutantes podría tomarla contra los paleontólogos por decir que los dinosaurios tuvieron existencia real cuando no son mencionados en la Biblia, o con los partidarios de la teoría de la evolución de darwing o con quien afirma que la edad real del planeta es de miles de millones de años... creo que me voy a apuntar esas ideas como material de trama para una partida de rol...).

Después tenemos una parte donde se profundiza en la vida y problemas de Kitty Pryde (mucho les gustaba en aquel entonces este personaje a los guionistas, la hicieron la heroína en Días del Futuro Pasado, y es personaje de importancia en ésta), y hay un cambio de ritmo con un anuncio de la muerte de Charles, Scott y Ororo en un accidente de coche (el Profesor-X, Cíclope y Tormenta, vamos).

Pero todo el mundo tranquilo, que Logan, con su super-olfato, analizando el lugar del accidente descubre que todo ha sido un montaje y se ponen a investigar, y acaban encontrándose, primero con los hombres de Stryker que intentan matarlos/capturarlos (no estás muy seguro porque acaban recibiendo hasta en el carnet de conducir, porque los americanos de los USa, como todo el mundo sabe,  no tienen carnet de identidad) y luego con Magneto, que se convierte en un substituto del Profesor-X.

Y ya tienes montado el grupo de rescate... por el medio te enteras que el malvado predicador, quiere usar el mal contra el mal, es decir, quiere usar a Xavier para que localice telepáticamente a todos los mutantes del mundo y desconecte sus mentes (vamos, que los mate) o algo así.

Todo acaba en el Madison Squere Garden, donde el reverendo Stryker va a dar un sermon ante una multitud (un senador incluido), todo ello custodiado por la policía de Nueva York en la figura de un grupo de policias con tripita y bigote (parece una tontería pero son importantes), total que pues por allí aparece Magento, la Patrulla-X, Stryker activa una máquina que amplifica los poderes de Xavier y causa daños a los mutantes, los heroes entran a saco a detenerlos, aparecen las tropas paramilitares leales a Stryker, peleas, disparos... de todo (menos amor verdadero...).

Y aquí llegamos al momento culmen, cuando a la líder de campo del ejército de Stryker empieza a sangrar por las orejas y la nariz revelando que es mutante (parece ser que la maquina a la que Stryker tiene conectado a Xavier provoca eso en los mutantes), por lo que el bueno del reverendo la arroja del escenario muriendo a causa de la caída y todo ante la presencia de miles de espectadores (hasta la bandera estaba el Madison Square Garden).

La cosa ya parece que se va encaminando... Kitty (Pryde) y Stryker debatiendo sobre qué es ser o no humano, debate que acaba con Stryker apuntando con una pistola a la chavalita (la mutante Kitty Pryde aka Ariel aka Gata Sombra) ante miles de personas y los policías bigotudos y panzones que he comentado antes...

Y hasta aquí puedo leer... que ya he destripado mucho.

En serio, leedlo, es genial, y aunque aquí haya hablado de esta novela de un modo muy.... "en mi estilo", no dejo de considerarlo como una gran obra.. que es imposible que trasladen bien al cine (pondrían a un ayatolah en lugar de a Stryker o algo así, y Lobezno salvaría a todo el mundo...).


domingo, 22 de diciembre de 2013

Los Arwan (sólo para directores de juego)


Ojo, todo esto es sólo historia de trasfondo sólo para directores de juego de mi ambientación CATs and DOGs para Mekton Z.


Los Arwan y el origen de la guerra...

Hace cientos de millones de años, existía una única especie inteligente en el universo que se llamaban a sí mismos los Arwan, quienes lograron conquistar las estrellas sólo para descubrir que  estaban solos. Ese descubrimiento fue tan doloroso para ellos que dedicaron el resto de su existencia a crear vida, a llenar el universo de vida y más concretamente, de vida inteligente.

Así, sembraron todo el espacio con proto-semillas, cápsulas diseñadas para desarrollar formas de vida programadas para evolucionar dando lugar a seres inteligentes… Y tuvieron éxito, millones de planetas a lo largo de todo el universo fueron dotados de formas de vida “nativa”, y algunas de esas criaturas evolucionaron hasta dar lugar a seres inteligentes, evolucionados a imagen de los Arwan.

Dos de esas razas, las dos primeras en surcar el espacio interplanetario fueron los Deva y los Hor-en-maat, y fueron conocidas como los Primeros Hijos. Ambas razas, aunque físicamente similares poseían grandes diferencias entre sí, lo que les acabaría llevando a enfrentarse, pero no adelantemos acontecimientos…

Los Deva habían surgido de un mundo-selva, un paraíso poblado por bestias salvajes y plantas venenosas, y aun así habían llegado al espacio. En su camino domaron la naturaleza, arrancándola en ocasiones de la superficie del planeta para llegar a los depósitos metálicos del subsuelo, desarrollando una tecnología la cual aunque alienígena, es similar a la desarrollada por la humanidad, y en ocasiones, llegando a unirse físicamente con ellas

Los Hor-en-maat habían surgido en un planeta desértico, regido por dos soles, un sol abrasador, que quemaba el planeta, y un “sol frío”… entre los dos causaban grandes cambios climáticos en la superficie del planeta, permitiendo sólo existir a las especies más duras. Para sobrevivir, los Hor-en-maat manipularon el medio y se convirtieron en maestros genetistas.

El encuentro entre estas dos razas fue toda una sorpresa para ambas, ya que ambas creían ser la única especie inteligente capaz de viajar por el espacio. Y no mucho después se encontraron con los Arwan, a quienes denominaron Progenitores, quienes, sabedores de que el tiempo de su existencia llegaba a su final, les dieron una tarea, cuidar y proteger al resto de las especies inteligentes, los Hermanos Menores.

Sus diferentes opiniones con respecto a la tecnología y la manipulación de la evolución de los Hermanos Menores, una vez que los Arwan desaparecieran llevaron a los Primeros Hijos a un conflicto que dura ya miles de años… Durante el mismo otras especies inteligentes fueron usadas por uno u otro bando y aniquiladas en una guerra construida sobre el enfrentamiento entre dos interpretaciones diferentes de la voluntad de los Arwan.

Los Deva (o Suras) y los Hor-en-maat (a quienes los Deva llaman Asuras) continúan con su guerra de uno a otro sistema solar.

Makli, de la especie de los Escribas
Al servicio de Varuna, general de los Deva

Asgard
 Makli, el Escriba

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Mekton, PNJ: Fidias


Fidias



El Doctor Jeremías Fidias es un geningeniero (un ingeniero genético vamos) inicialmente dedicado al trabajo con DOGs que participó en el primer grupo de investigación sobre tecnología de las Esfinges, el equipo Arcadia.

http://moe.animecharactersdatabase.com/uploads/chars/thumbs/200/5688-128149359.jpg

Los científicos de Arcadia recibieron los primeros restos que se pudieron recuperar de las naves alienígenas enemigas y Fidias fe uno de los que más interés mostró en la tecnología orgánica.

Siempre preocupado por el extraño problema que impedía al sistema nervioso de los DOGs interactuar con los sistemas de control de los CATs, centró sus esfuerzos en la creación de un interfaz orgánico para los CATs que permitiera salvar dicha dificultad.


lunes, 16 de diciembre de 2013

Robotic Assisted Troop


Robotic Assisted Troop - RAT

Tropa Asistida por la Robótica

RATs, ratas, así las llaman en el universo de DOGs & CATs a las armaduras de combate diseñadas para poner a los humanos al nivel de las Esfinges en combate cuerpo a cuerpo.

(Se consideran como Roadstrikers en Mekton Z)


http://2.bp.blogspot.com/-rvP25B-sMmc/T5N-z4feC4I/AAAAAAAAE_8/m9MRmj79WR0/s1600/ClanWolf+assassin+sci+fi+fantasy+armor+concept+design+warrior+elf+sword+ninja+samurai+redhead+g.i.+joe+2+cobra+space+exo+suit+gears+of+war+character+front+back.JPG

Estas armaduras de última generación, llevadas por los mejores combatientes del Espacio Humano, son capaces de enfrentarse cara a cara con los guerreros Esfinge.

A diferencia de los CATs, que no pueden ser usados por los DOGs a causa de una incompatibilidad de los vehículos con el sistema nervioso modificado de los "supersoldados humanos", los RATs al no ser sino armaduras magnificadas, no hay problema para que cualquier humano, modificado o no, las use.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Esfinges, Guerreros de Más Allá del Sistema Solar...



Esfinges

Informe de seguridad de las FDU (Fuerzas de Defensa Humanas)
Tema: El Enemigo

Esfinges, así es como la humanidad ha dado en llamar a los alienígenas que irrumpieron en el Sistema Solar destrozando toda señal de alta tecnología a su paso (aunque en los documentos que se han recuperado de los Devas en el Cinturón de Asteroides se ha descubierto tanto el nombre que éstos les dan (Asuras) como el que ellos se llaman a sí mismos (Hor-en-maat), se ha preferido mantener el "nombre común" en este informe).

A diferencia de los Devas, las Esfinges no se basan en la tecnología mecánica-electrónica, sino que son bioingenieros, creadores de naves vivientes. Los Esfinges consideran la tecnología electrónica como anatema (ello no les impide usar complejos sistemas mecánicos y otros artefactos movidos por energías no eléctricas, más propios del steampunk que de la ciencia ficción convencional).

Las naves de las Esfinges, enormes estructuras denominadas Pirámides por su forma, son según los expertos humanos, estructuras sintéticas que son recubiertas por avanzadas formas biológicas capaces de soportar el vacío del espacio y generar campos gravitatorios que les permiten desplazarse por el mismo.

Por el momento la humanidad conoce la existencia de dos tipos, las denominadas Pirámides Reales, enormes transportes de tamaño gigantesco que aguardan más allá del Cinturón de Asteroides, y las Mastabas, naves rápidas de ataque, más pequeñas, que sus hermanas mayores, pero aun así mayores que el mayor de los CATs construido hasta la fecha.


-Altos: miden entre dos metros y dos metros y medio. Tal vez alguno sea incluso más alto.

-Pálidos: su piel es pálida, más cerca del plateado que del blanco, pero sus ojos son oscuros, siendo muy dificil distinguir el iris de la pupila.

http://ic.pics.livejournal.com/havocthecat/1413463/5147/5147_original.jpg
Ankh-Set, oficial Esfinge

-Pelo blanco: su cabello es blanco, así como sus cejas y pestañas, carecen de vello corporal en el resto del cuerpo.

-Son fuertes e inteligentes, pero son lentos.
Sus modificadores de Atributos a efectos de Mekton Z son:
INT+2
FRI +2
REF -3
EMP -3
TCO +4

De acuerdo con las reglas de Mekton Z, también poseen un penalizador en las tiradas sociales al tratar con otras especies a causa de su naturaleza alienígena.

-Adaptación a baja gravedad: aunque su físico puede soportar gravedades mayores a la terresre con facilidad poseen adaptaciones que les permiten manejarse bien en bajas gravedades, como sus pies, los cuales han sido modificados para que funcionen como un segundo par de manos totalmente operacional.

-Manipulación genética: los Esfinges, al menos los que la humanidad ha podido estudiar hasta la fecha son el resultado de una manipulación genética extensa, dirigida a multiplicar sus posibilidades de supervivencia. Posiblemente la especie original, hace miles de años, fuera muy similar a la humana.

http://media.moddb.com/cache/images/groups/1/3/2402/thumb_620x2000/ttttttttttt.jpg
Tipos de armaduras de Esfinges conocidas

-Equipo: los guerreros Esfinge portan armaduras (léase, roadstrikers) con cabezas de animales, estas armaduras son artefactos de baja tecnología (no electrónicos, aunque los materiales de los que están hechas son de última generación), y van armados con armas cuerpo a cuerpo.

Normalmente cuadno van en grupos portan todos el mismo tipo de armadura, pero se conocen excepciones. Inteligencia de las FDU por ahora desconoce el motivo de las variaciones estéticas de las armaduras (léase, el porqué de las diferentes "cabezas").

-Idioma: Los Esfinges hablan un idioma emparentado con el que se hablaba en la época pre-faraónica en el antiguo Egipto y que los expertos han dado en llamar Abidonio. De hecho los lingüistas de las FDU creen que ambos idiomas son evoluciones de un idioma anterior.

Afortunadamente para los estudiosos, aunque la pronunciación varía entre uno y otro idioma, la forma escrita es prácticamente la misma, y la Inteligencia de las FDU se han puesto a estudiar a marchas forzadas la lengua de nuestros enemigos.