domingo, 8 de diciembre de 2013

Entrevista con: Roberto Alhambra.


Entrevista a...

ROBERTO ALHAMBRA

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiTg4L5k2kvDw4lqgBIvEJaXXSsaRwOAMY91SNIxNltZVQXahiK9tB3NlCWYGs7BVO2LGXlDmBjFhte3bSxhKGuFEGkbUbSIjqY6JpsV5y6hHdUJOr5tarw6QrU-Z0ACRQPLc_6ZC0FNNAc/s1600/RobertoAlh.jpg 


Nombre del Entrevistado Acusado: Roberto Alhambra
Delito que se le imputa: Frikismo
Pruebas: 
-Jugador de Rol
-Director de Partidas de Rol
-Autor de la Trilogía de la Aianza de los Tres Soles
-Miembro del grupo contra-cultural y resistente SGRIG-"Cthulhu á Feira" (Comando Pulpeira)

Atención, la entrevista a tenido que ser descifrada de un manuscrito (WTF!!!!). Para hacerla más amena, se incluyen en cursiva los habituales comentarios de la casa...

1º ¿Cómo justificas tu existencia?
 Es injustificable. Pero no juzguéis a mis padres por ello; los pobres no tienen culpa. Son buena gente.

2º ¿Cuando empezaste en el mundo friki (con X años, hace X años…)?
Es que el mundo friki es muy amplio (acaba de llegar desde Madrid como quien dice y ya responde como un gallego...)... Aun recuerdo que de pequeño me encnataba jugar con los Masters del Universo.

Recuerdos de juventud...

Recuerdo también que mi madre me llevó a ver "El Retorno del Jedi" al cine. Fue mi primera película, aun las ponían en sesión contínua. Recuerdo también el día que empezó el mundial de futbol de Mexico 86, yo me fuí a una librería y me compré un libro de "D&D Aventura sin fin".

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSwKjE5C6jeyg5JSMtAW9jEPDPJU8lxBUjW1MiO4Jw_BPjazahm
 Alguno de estos o similar...

3º ¿Cuál fue el primer juego al que jugaste? ¿Y al que dirigiste?
 Pues sería sobre el año 88 u 89, cuando en la librería de mi barrio descubrimos la primera caja roja de D&D.

Ese mismo día asumí el papel de máster con el D&D.

4º De todos los juegos que has jugado (de rol de mesa) ¿cuál es tu favorito?
 De mi época "old school" me quedaría con el Runequest, obviamente, por ir "duro y a la encía". Pero aquella época terminó, fue bonita, pero, hoy en día ya no se podría jugar a esas cosas. Hoy me quedaría con FATE como reglamento, incluso con FAE, y con La Puertsa de ishtar como ambientación.

(Bueno, comentar que en conversaciones anteriores con el interesado afirmó que lo que le gusta del FATE es que que es narrativo... así mismo afirmó no haber jugado nunca a ningún juego de Mundo de Tinieblas, y desconocer por completo el famoso Sistema Narrativo que hizo furor en los 90s en las mesas de juego).
 
5º ¿Cómo surgió “La Alianza de los Tres Soles”? ¿De donde vino la idea de plasmar una campaña?
 Fue una locura transitoria, después de 10 años sin jugar al rol, el grupo de amigos decidimos volver a hacerlo, a lo "old school" (así ha quedado la trilogía, muy "old school"). Lo de novelizar la campaña fue el último arrebato de locura.

6º ¿Qué otros proyectos tienes en mente? ¿Tal vez un juego de rol?
¿Un juego de rol? No, eso nunca. es demasiado complicado y no soy tan pretencioso.


Estoy trabajando en un módulo de La Puerta de Ishtar junto a su creador (Rodrigo García Carmona) y un equipo de dos personas más. Estamos desarrollando  una de las ciudades del juego. Pero eso será lo más rolero que haga.

Actualmente he empezado a trabajar en una próxima novela.

¿Cómo te sientes?
En una montaña rusa. Los dos primeros  libros están aen la calles y ya no puedo hacer nada por ellos.

*-*-*

 Glosario:
"Old School": llámanse así los juegos publicados con anterioridad a la primera aparición de "Vampiro la Mascarada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario