lunes, 14 de octubre de 2013

Entrevista a Tiberio Sempronio Graco



Y continuamos con las Entrevistas Roleras, en este caso entrevistamos a: 

 Tiberio Sempronio Graco

pergeñador de Freak Times y fuerza impulsadora de una futura Revista de Rol

1. ¿Cómo justificas tu existencia?
Desde que ley el Gen egoísta lo tengo muy claro. Sólo soy una herramienta para transmitir genes, que ha llegado aquí porque el azar y las leyes físicas han determinado que somos una de las herramientas más útiles para esta labor, de momento :)


2. ¿Cuando empezaste en el mundo friki?
 Buf, mucho, ya ni lo recuerdo. Fue en el instituto, creo que tenía 14 o 15 años cuando jugué mi primera partida de rol. Antes de eso había jugado muchísimo al Hero Quest, y me conocía de memoria el Señor de los Anillos. De hecho, recuerdo que me dedicaba a inventarme mundos, con sus mapas, apuntes sobre sus poblaciones y tal. Eran mundos muy poco originales, eso sí, con sus elfos en el bosque, sus enanos en la
montaña... etc.


3. ¿Cuál fue el primer juego al que jugaste? ¿Y al que dirigiste?
¡Alta Inseguridad! un jueguecillo escrito por la CIA (Campos, Ibañez y Aceytuno) y publicado en la Líder :). Recuerdo que mi personaje se llamaba Frodo y que conocimos a Michel Robinson.

Una semana después dirigí mi primera partida a un juego que me inventé, se la dirigí a mi madre que quería ver que era eso de los juegos de rol. Luego conocí el Aquelarre y ya no necesité inventarme más chorradas por una temporada :)


4. De todos los juegos que has jugado (de rol de mesa) ¿cuál es tu favorito?
Buf, buf... es complicado... hay tantos... Si me obligas a decir uno, creo que quizás el Exo.


5. ¿Cómo surgió "The Freak Times"? ¿Por qué ese formato?
Pues, como tantas cosas, la verdad es que surgió de casualidad :)

Allá por el año 2001 yo estaba metido en un proyecto de una tienda on line, y necesitábamos hacer una pantalla que presentara las novedades de la tienda... luego pensé que molaría maquetarla como si fuera un periódico. Luego que, ya puestos, podría poner alguna noticia que otra, tampoco muchas, un par... y bueno con el tiempo se convirtió en la web de información rolera más importante que había entonces, con el permiso de FIADE con el que manteníamos un pique sano :)

La nueva etapa del Freak Times surgió del hecho de que yo tenía muchas ganas de volver a hacerla, y de que me había quedado en el paro.

El formato es así porque me resulta sencillo de manejar y fácil de hacer. Y eso me permite dedicar mi tiempo a buscar información que supongo que es lo importante ¿no?


6. ¿Y la revista?
 La revista es un viejo proyecto de esos que llevas años hablando con distintos colegas, sobre todo con Alex Santonja "Kano".  Las revistas desaparecieron en una época en la que hacer una tirada de menos de 500 ejemplares era perder dinero. Pero ya hace tiempo que se pueden hacer tiradas de 100, 200 y seguir siendo rentable. Así que ya hace años que volvía a ser viable la posibilidad de sacar una revista.

 ¿Me equivoco? Yo creo que no, pero todo depende de cual sea la reacción de la gente. Recordádlo, aquí podéis apoyarla:
 Pues por un lado me siento un poco asustado y por otro muy esperanzado. Tenía dudas de haber sido demasiado ambicioso con el proyecto, pero esas dudas se han disipado rápidamente al ver la evolución que ha tenido el crowdfunding en tan solo una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario