lunes, 7 de octubre de 2013

Análisis del Warthog A.I.F.V.


Warthog A.I.F.V.
Amphibious Infantry Fighting Vehicle / Vehículo de Combate de Infantería Anfibio

http://www.yojoe.com/images/resize/w/MAX/vehicles/88/warthog/warthog_box.jpg
La caja original americana

 El Warthog (como lo llamaremos de aquí en adelante para abreviar) es un vehículo de los G.I.Joe que salió al mercado en yankilandia en 1988 (y llegado al suelo europeo en los tres años siguientes, más o menos).

http://www.yojoe.com/images/resize/w/MAX/vehicles/88/warthog/warthog_rightfront_iso.jpg
Fuera de la caja

La característica más reseñable de éste vehículo es su alta capacidad frente a su tamaño (para que os hagáis una idea puede "aparcarse" en un A4).

Y cuando me refiero a capacidad no hablo de sus capacidades bélicas teóricas (o de su émulo en la vida real si existiera), sino de capacidad de transporte, con 9 (sí, nueve!) asientos para las figuras, tres de ellas accesibles por sus respectivas escotillas en la parte delantera y los seis restantes dentro del compartimento trasero (donde además hay espacio para armas, mochilas, animales de compañía...).

Esta capacidad de carga, la sobriedad de su imagen (sin cañones en lugares imposibles, ni una ilustración en la caja donde muestre a media docena de joes colgando del vehículo, como suele ser habitual) lo convierte en una rareza.

Además de todo esto, este vehículo viene acompañado de un piloto, el Sgt. Slaugther v3. (ver aquí), con lo que ya tenemos además una figura icónica dentro de los joes (posterioemente este vehículo sería reeditado con un repintado en  en el 2002 como exclusiva de Toys R Us, y en el 2006 como exclusiva de Convención, que yo sepa ninguna de esas dos versiones llegaron a España) .

Si hay algo que se le pueda reprochar son dos cosas, la primera son esos dos consoladores amarillos que hacen de misiles o torpedos (no estoy seguro) en la parte superior del vehículo, como vehículo de transporte semejante cosa no le pega para nada, mejor habrías ido poner un puesto para un artillero con ametralladora (para tener 10 figuras sentadas) o un afuste de misiles ligeros para dar cobertura al vehículo.

El segundo fallo está relaccionado con la colocación de los asientos del interior del habitáculo posterior del vehículo. Dos de ellos son de difícil acceso y es complicado meter y sacar las figuras de ellos (de hecho yo los uso como espacio de almacenamiento adicional).

Quitando esos dos aspectos, y aun teniéndolos en cuenta es junto con el Hammer (del que ya hablaré) uno de los mejores vehículos para los G.I.Joe que existen... (tal vez por eso abandonaron esa política de vehículos con muchos asientos y volvieron a las cosas grandes y aparatosas con solo dos asientos... para vender más vehículos).

Y hasta aquí al reseña del Warthog A.I.F.V., podéis encontrar más sobre el Warthog en la página de Yojoe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario