domingo, 15 de septiembre de 2013

Reseña: Guía del Investigador de los Años 20


Guía del Investigador de los Años 20



Publicada recientemente por EDGE y con un precio aproximado de 20 euros (redondeando). Es un libro en blanco y negro, portada a color (lógico) y tapas blandas (de esas con solapas que se doblan hacia dentro) que sigue el formato cuadrado de los anteriores de la "nueva" línea de la Llamada de Cthulhu emprendida por EDGE.

En sus más de 200 páginas (unas 205, sino me equivoco) encontraremos todo lo necesario para dar trasfondo a las historias ambientadas en los años 20, con muchos precios y muchas fechas (para que tus investigadores no usen un arma de 1924 en 1921, por ejemplo).

Anteriormente la Factoría ya había publicado este libro, en otro formato y con otras ilustraciones, y el contenido de ambos por lo que he oído (ya que no tengo el ejemplar anterior de la Factoría) no se diferencia en mucho de este.

¿Por qué / Quién debe comprarlo?
Este libro es ideal para los directores de juego de la Llamada o del Rastro de Cthulhu para obtener información sobre los años 20, de hecho es casi indispensable si no posees la versión anterior. Si ya la tienes, nunca viene mal una copia de seguridad.

Además, con la reciente (relativamente) publicación de Omertá, este manual es muy recomendable también para directores y jugadores de dicho juego (sobre todo dado la gran compatibilidad sistémica de éste con la Llamada) que quieran profundizar en los años 20.

No es caro, con éste número de páginas el formato es manejable y aunque estéticamente no llega al nivel de sus dos "hermanos mayores" (el básico y las Máscaras), principalmente por la tapa blanda y el interior en b/n que desmerece algunas ilustraciones, sí es superior a la versión anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario