lunes, 19 de agosto de 2013

¿Sherlock Holmes es un Time Lord (Señor del Tiempo) ?



...

https://i.chzbgr.com/maxW500/7040082176/h7D5000FC/

Comprobado, Sherlock Holmes es un Señor del Tiempo

Tal vez esa sea la única solución posible a las múltiples encarnaciones en una y otra época que el segundo detective surgido de la literatura (el primero es Auguste Dupin, de la pluma de Edgar Allan Poe).

Lo que nos lleva a un segundo punto... ¿es Hercule Poirot otro Señor del Tiempo? dadas las múltiples encarnaciones que ha tenido podríamos pensar que sí, pero el hecho de que se mantengan todas sus apariciones en un mismo marco temporal coherente nos lleva a, por el momento, desechar esa opción.

Así que centrémonos en Sherlock, el cual lleva aparejada una serie de preguntas añadidas...

¿Cuál es su máquina del riempo?
Por lógica, y teniendo en cuenta que hasta hace relativamente poco no existía, digamos que la casa donde vivía, en el 221B de Baker Street no es sino una máquina del tiempo perfectamente camuflada situada en un solar abandonado.

¿Quién o qué es su ama de llaves?
Pudiera ser que fuera solamente una empleada, o que fuera una creación sintética, una especie de robot-mayordomo (en este caso, robot-ama de llaves). O tal vez ambas cosas, habiendo creado al robot a imagen de una persona real que durante un tiempo realizó esas funciones para él.

¿Y Watson?
Creo que Watson es más bien un linaje (todo desde mi punto de vista). Una familia  de médicos que conocen el secreto de Holmes y colaboran con él, eligiendo a uno de sus miembros en cada generación/tiempo para ser el inseparable compañero del detective/Señor del Tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario