viernes, 5 de julio de 2013

Hobbycon, segundo día


Segunda entrada sobre la Hobbycon

Y aquí so traigo la info del segundo día (y la tarde del primer día) de la Hobbycon , Salon friki que tinee lugar en La Coruña los días 4, 5, 6 y7 de Julio.

Tarde del Primer Día

Sección Airsoft





 Nada más entrar a la izquierda te encuentras con un stand dedicado al airsoft, donde te explican todos los tejemanejes de este entretenimiento que va un paso más allá (o dos ) de jugar a polis y cacos con pistolas de plástico de un "todo-a-un-euro".

Mirai Webzine

 Los chicos de Mirai,
con stand en la planta baja y en la segunda

 Mirai es un webzine cultural donde, como ellos mismos dicen, todo tipo de arter tiene cabida.
Los puedes encontrar en :
www.facebook.com/MiraiWebzine
twitter.com/MiraiWebzine
www.miraiwebzine.com

 A continuación os dejo un puñado de fotos de cosplays que se pudieron ver la tarde del jueves





 Aquí empieza el Segundo día

 Cosplays masculinos en el segundo día!!!!
Increible!!!



Podemos ver en las dos fotos anteriores la larga cola que se formó para acceder al recinto, si bien hoy hay menos cosplayers que ayer, ya que el jueves la entrada era gratis con cosplay.

Frikis haciendo cola

 Cantero y sus amigos jugando a un juego de cartas no coleccionables


 YFX Studio
yfxstudio@gmail.com







 Rubén Yoel Nieves Calvelo, de YFX Studio

 YFX Studio es un estudio de diseño y creación nacida en enero de 2013 (aunque sus miembros ya habian colaborado anteriormente fabricando atrezzo con actividades como la Marcha Imperial desde 2010).

YFX Studio se centra, segun palabras de Rubén, uno de sus miembros, en la creación a mediuda de todas esas cosas que no podrías conseguir de otra manera. Obviamente no son capaces de competir con empresas dedicadas a la fabricación en masa de material de atrezzo y cosplay, por lo que se centran, según ellos mismos, en la calidad y el diseño a medida .


 Magus, de soldado de la flota imperial

La Tropa Korriban tmabién tiene su stand en Hobbycon. Como interlocutor de esta asociacón que se dedica desde octubre de 2010 a reunir a los aficionados al cosplay de Star Wars me encontré (para gran sorpresa mía, y debo decir que me reconoció él cudnao le dije el nombre del blog, a Magus (algunos lo conocereis por sus artículos sobre Vampiro y Mundo de Tinieblas).

Por supuesto, no pude evirtar hacerle algunas preguntas:

-¿Qué edición de juego de rol de StarWars prefieres?
Sin duda el cla´sico StarWars de dados de seis.

-¿Cual crees que ha sido la influencia de SW en la ciencia ficción?
Más que influir sobre la ciencia ficción, ha influido prinicplamente a la hora de traer a gente a la cinecia ficción y ha servido como puerta de entrada a que la gnete explore otros mundos de ciencia ficción.

-Como experto y forero de Vampiro, ¿cómo ves la publicación del V20?
El V20 es una edición de colección, como manual (y yo tengo la edición en inglés) no posee grandes cambios respecto a la edición anterior. Podrían haber hecho algo más para diferenciarlo de las otras ediciones aprovechando el aniversario, como por ejemplo, habersacado nuevas ilustraciones, y no lo hicieron y era una oportunidad para ello.

-¿Cómo ves hoy el mundo de los juegos de rol? ¿Y el rol de ciencia ficción?
Ahora mismo el futuro es el juego on-line, de las líneas existentes actualemnte, creoq eu habrá D20 para mucho rato. El rol de ciencia ficción está en un estado malo, relamente, tuvo momentos mejores (época SW cla´sico, Shadowrun, Cyberpunk, Traveller...)


FUNTASTIC

Las chicas de Funtastic



Funtastic son un grupo de chicas que se dedican a fabricar (y vender) complementos para cosplay, tales como cotas de malla, muñequeras, etc.

Las podéis encontrar en
y en 

*-*-*

Y ahora os dejo que me voy a comer para coger fuerzas para la tarde....

Nos vemooooooossss!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario