jueves, 11 de julio de 2013

Espada Negra, el Juego de Rol


Entrevista a los creadores de Espada Negra

Esta entrevista fue realizada el domingo 7 de julio de 2013 en y durante la celebración de la Hobbycon 2013 en la ciudad de La Coruña.

Antes de nada, la dirección web: http://espadanegra.net/    en la cual podrá usted encontrar a los Hermanos Juramentados de la Espada Negra...

Lo que consta a continuación reflejan las respuestas de los entrevistados, VerionSigeiror, autores del juego de rol Espada Negra, tal y como fue transcrito por nuestro enviado especial (los vídeos para cuando haya presupuesto).

1º ¿Qué es Espada Negra?
Espada Negra es un juego de fantasía sin elfos ni enanos ni otras razas diferentes a la humana. Son los países y las regiones (y no la raza) los que tienen importancia. Concretamente hay 5 grandes países y luego otros menores.

2º ¿Donde se puede conseguir?
La aparición en papel de Espada Negra está próxima, por el momento esta disponible en la web en su versión beta (en la dirección de arriba).  Ojo no está en pdf, está en versión web, con el manual dividido en secciones.

También hay en descarga una novela ambientada en el mundo de Espada Negra.

3º ¿Qué sistema utiliza?
Usa un sistema de juego propio con un marcado componente táctico.

Aquí sigue una larga explicación del sistema que nuestro enviado especial resume de la siguiente manera:

Es un sistema basado en dados de 2 caras (D2, también llamados monedas), cada una de las cuales indica éxito o fracaso, donde las tiradas se resuelven mediante el lanzamiento de tantos d2 como la suma de Atributo+Habilidad (cuyos valores oscilan entre 0 y 5).

Realizada la tirada se contabilizan los éxitos obtenidos ya  éstos se les suma el nivel de la habilidad (no del atributo). El resultado final es el resultado obtenido que va contra una dificultad establecida por el director de juego.

A mayores cada personaje posee unos Puntos de Agotamiento los cuales pueden ser gastados (máximo uno por tirada) doblando el número de d2 que se lanzan en una tirada dada.


4º ¿Qué buscáis con este sistema?
Con este sistema se consiguen tres cosas:
-Es rápido de entender
-Es tácticamente profundo (repitieron al palabra "táctico" muchas veces en al entrevista, es un factor importante para ellos, también se aseguraron de dejar claro que táctico no es igual a "usar un tablero y miniaturas").
-Es realista (en lo que respecta a porcentajes y probabilidades).

(Aquí empiezan las preguntas individualizadas, indicándose quién responde qué.)

5º ¿Cuanto tiempo lleváis jugando?
(Ambos): Veinticinco años.

 6º ¿Cuál fue el primer juego al que jugásteis?
Verion: El Rogue Trader original

Sigeiror: ADD

7º ¿Y al que dirigísteis?
Verion: ADD

Sigeiror: No dirijo.

8º ¿Qué os llevó a crear Espada Negra?
(Ambos): Todo rolero llega aun momento de su vida que tiene que crear su propio juego.

La ambientación de Espada Negra tiene ya 10 años detrás y ha pasado por 4 sistemas de juego diferentes, todos originales y creados por nosotros, pero es éste último el que más nos convence.


9º ¿Qué consejos daríais a quien quiera crear su propio juego?
Sigeiror: Paciencia y constancia.

Verion: Yo prefiero que saquen ellos el juego primero y sena ellos los que nos aconsejen (risas).



*-*-*

Una última cuestión. Tuve la oportunidad de probar Espada Negra en la Hobbycon 2013, y ver a los autores del juego que estás roleando llamar "master mamá" al director de juego de la partida delante de los jugadores no tiene precio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario