miércoles, 17 de julio de 2013

Consejos Wiccanos


Consejos Wiccanos
para aquellos que están empezando



Un conjunto de consejos para aquella gente que quiere empezar en la wicca, o que está empezando...

Sobre el Libro de las Sombras y lo que se escribe en él:
Tradicionalmente lo primero que se escribe en un Libro de las Sombras es la REDE y las Cargas... te recomiendo que busques los textos en inglés y los traduzcas tu misms, por dos motivos, el primero es que muchas traducciones son inexactas, y el segundo es que aprenderás mucho más de la wicca con esa tarea que simplemente estudiando / leyendo lo traducido por otros.

Wicca Religión vs Wicca Práctica Mágica
El brujo (o bruja) wiccano lo es en virtud de dos caminos, por el de la religión, es sacerdote wiccano, por el de la magia, es mago wiccano; es la conjunción, la unión de magia y religión, de sacerdote y mago, lo que hace que un brujo lo sea. Un brujo (o bruja) es, a fin y al cabo, sacerdote y mago. Y un wiccano debe saber cuándo actua como uno, cuándo como otro, y cuándo estos dos aspectos están unidos.

Sobras las Herramientas de la Wicca
Las 4 herramientas lo son de la religión, pero a la hora de la práctica mágica no estas obligado a usarlas, pudiendo usar esas mismas, otras, algunas o ninguna. Mis palabras pueden sonar crípticas o extrañas, ¿pero no esperarás que hable claro siendo este un culto mistérico, no?

Sobre los Tarots:
Cuando vayas a empezar con un tarot, visita varias tiendas y mira todos los que puedas, debería haber al menos UNO que al cogerlo te transmita "algo" (positivo, se entiende), ese es bueno apra tí. Si al cogerlo no te transmite nada será más dificil de "adaptar" a tí, si te transmite algo negativo, no es para tí.

¿Dónde buscar la información?
En todas partes, de verdad. Sólo tenéis que abrir los ojos y ver... de todas formas, y como se que hay gente que lo de leer no es lo suyo, os voy a mandar a uno de los mejores canales en lengua castellana de youtube: http://www.youtube.com/user/birkenhexe/videos no es exactamente un canal wiccano, sino pagano en un sentido amplio, pero contiene gran cantidad de información sobre la wicca, ya que su creadora lo fué durante un tiempo (antes de tomar otros derroteros paganos más reconstructivistas, por denominarlos de alguna manera).

Ir con cuidado
¿Es realmente lo que deseas? ¿Es la wicca para tí? Ve con cuidado, pero no tengas miedo, solo tienes que ir poco a poco. Aléjate de aquellos grupos con exigencias (cuotas, tasas, gastos en ropas ceremoniales...) a no ser que tengas muy muy claro que ése es tu camino, tu grupo. Muchos practican en solitario, y gacias a internet los solitarios estan menos solos hoy en día que antes. Ve a foros, lee, consulta, pregunta... todos los que están ahí fueron novatos alguna vez... y ve a tu ritmo, y si al final decides que este no es tu camino y prefieres seguir otra senda, no te preocupes, lo importante es que te descubras a tí mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario