viernes, 21 de junio de 2013

G.I.Joe: Night Raven, Dragonfly y otros chismes voladores


Duelo Aéreo
Night Raven vs Dragonfly
(y otros chismes voladores)

Continuamos sobre las entradas sobre lso G.I.Joe y similares (similares, porque pienso tratar también los bootlegs o imitaciones y otros juguetes en escala 1:18, como los Madelman 2050 españoles).

Por petición de +Imladris Moreindil Hëlerandir  hoy os traigo dos vehículos aéreos, el Night Raven de Cobra y el Dragonfly de la Fuerza Antiterrorista Delta (nombre en código, G.I.Joe, sí, Fuerza Antiterrorista Delta era el nombre oficial de los buenos), además de otros modelos voladores.


Cobra Night Raven
 

Grande, negro, sigiloso, y con una navecita encima, esas son las características que definen a este avión de Cobra. Para el diseño de este avión se inspiraron en un avión auténtico, una variante del SR-71 Lockeed, el M-21.


El M-21 era un SR-71 diseñado para transportar un "drone", el cual no tenia piloto,y volaba mas rapido y alto que el SR-71. Hay cierta confusión ya que cuando el drone estaba instalado en el SR-71, era llamado "MD-21".

¿Sorprendidos? Yo tamnbién lo estuve cuando me enteré de la existencia de este avión en la realidad. Esto es una cosntante, pues muchos vehículos de las figuras de acción G.I.Joe ARAH que nadie piensa sino que fueron inventados por sus creadores, no son sino vehículos existentes modificados.

El mismo molde que se usó para el Night Raven fué despues reutilizado apra el Sky Raven, de la Sky Force de G.I.Joe (hay más ejemplos donde un veh´ciulo de un bando aparece al cabo de unos años repintado en el bando contrario.

El Night Raven salió orignalmente en 1986 y contaba con espacio apra 3 figuras (una de ellas en la navecita de encima) y venía con su piloto Strato-Viper.

Aqui tengo que hacer un inciso, porque yo, como aduiriente y coleccionista de G.I.Joe siempre he preferido los vehículos con espacio (como el Tomahawk que veremos más a delante) frente a lso vehículos grandes para una, dos o tres figuras. Y por supuesto no cuento nunca las que en los vehículos terrestres pueden ir "comodamente colgadas" (además ofrecen "blindaje adicional" al vehículo del que cuelgan). Por ello aunque mola, este no esta entre mis preferidos a causa de esa relación tamaño/capacidad.

Dragonfly

El primer helicóptero ofcialmente asignado al equipo G.I.Joe, y uno de los vehículos que aparecen en los comics (no todos los vehículos y figuras de la línea de juguetes figuras de acción aparecieron en los comics).

Tal vez lo más importante de este vehículo no sea el vehículo en sí, sino su piloto Wild Bill, quien sería recuperado como piloto para posteriores helicópteros de los G.I.Joe.

En relación a su tamaño/capacidad es normal, y por tanto aceptable, es un helicóptero, por lo que no es muy grande y posee capacidad para dos figuras de acción, lo que es normal en un vehículo de ese tamaño (imagino que siempre puedes añadir dos mas "comodamente colgados" en los esquíes del vehículo).

Con respecto a su orgien, el Dragonfly parece un Apache especialmente delgado. Posteriormente y con el Dragonfly ya descatalogado, Hasbro sacaría el Desert Apache AH-74 para la línea G.I.Joe Sonic Fighters.

Desert Apache AH-74

Rattler / Tiger Rat


Otro ejemplo de vehículo con repintado, y que puede hayarse tanto en un bando como en el otro, el Rattler es un avión VTOL (despegue y aterrizaje vertical) cuya misión principal es el ataque a tierra, pero que también posee una buena maniobrabilidad en combates entre aviones, el denominado dogfight (de hecho hay un comic donde As se enfrenta en un Skystriker contra un Cobra Rattler al mando de Comadreja... no dire el final pero es... interesante).

Y hablando de Comadreja, era justamente ésa la figura que acompañaba este avión (recordemos que no todos los vehículos venían con piloto, en este caso, sí), llamado originalmente en inglés Wild Weasel (Comadreja Salvaje, vamos).

Tomahawk

Esto es la madre de todos los helicópteros de G.I.Joe, este gigantesco (tengase en cuenta el tamaño del público al que estaba dirigido) helicóptero venía con su piloto Lift-Ticket (Aspas en los comics), y capacidad para hasta 8 figuras de acción comodamente sentadas (cosa extraña para ser un vehículo de G.I.Joe, normalmente van colgadas por fuera).
 
Huey

El diseño de este helicóptero, para mí, esta tomado directamente de los Huey que sirvieron en el Vietnam, (con un cambio de color y un añadido de unas aspas en la parte de atrás). Otros lo comparan con el CH-47D Chinook.
   
Chinook

Aunque a mí me parece que el tamaño de Chinook supera en mucho al que tendría el Tomahawk si existiera en realidad, y que el parecido entre ambos empieza y acaba en la doble hélice. Para mí, el Tomahawk es un Huey modificado.



*-*-*



Juego de Rol de G.I.Joe

Y un aperitivo os traigo a los que no sois aficiuonados  a las figuras de acción, pero si a otros aspectos de la dispersión cultural:

El Juego de Rol de G.I.Joe, que podéis encontrar en ESTA PÁGINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario