miércoles, 20 de febrero de 2013

Hechizos de Amor


Introducción, Análisis y Conclusiones
 sobre los 
"Hechizos de Amor"

La solución para los Fluffy Bunnies...


Ayer mismo me encontré en un blog sobre paganismo una entrada que enseñaba como hacer un hechizo de amor sea atraer una persona determinada o (...) no (frase extraida de dicha entrada), esto es, para hacer que alguien se enamore de tí (por supuesto, dejé un comentario criticando el hecho y, como era de esperar, fué censurado).

Este tipo de hechizos, (cuando van hacia una perosna en concreto) se denominan "ataduras" o "ataduras de amor" y curiosamente se consideran magia negra (pero claro, eso nadie quiere reconocerlo).

No es la primera (ni será la última) vez que me encuentro con esto, (hechizos para hacer que X se enamore de uno), y variaciones del mismo tema, ya en forma de peticiones en foros (¿me gusta un chico, ¿podéis decirme algún hechizo para que se enamore de mi?), o simplemente hechizos que dicen que son capaces de lograrlo.

Lo más curioso es que estas peticiones y hechizos no suelen aparecer en páginas de "magick del camino de la mano izquierda", o de "magia gris" (esos ya directamente son de tipo "como tener sexo con X"), sino que son de páginas y personas que se autodenominan paganas / wiccanas (yque suelen ser Fluffy Bunnies, curiosamente).

Tengamos en cuenta, señores ante todo, que hay una ley inmutable en la wicca,  "an it harm none, do what ye will", esto es, "Mientras no causes daño, haz tu voluntad". Y ahí está el quid de la cuestión. Casuar daño, ya sea directa o indirectamente. Esto se suele reflejar en uan serie de "nromas secundarias" que no ahcen sino explicar y detallar el alcance de ese "mientras no hagas daño".

Yo lo suelo explicar de una manera muy fácil,  no hagas magia sobre alguien sin su permiso expreso, es decir, nada que le pueda afectar. Y el caso de "hacer que X se enamore de Y", obviamente estas obligando a alguien (suejto X) ha hacer algo (enamorarse de Y), que puede o no puede querer hacer (más bien no debe querer, porque si quisiera, el hechizo no haría falta).

Estos tipos de hechizos, puede sonar duro, yo los asimilo o comparo con una forzar a alguien a hacer algo (ya os imaginais a que me refiero, ¿no?) a punta de pistola, donde el hechizo hace el papel del arma de fuego, el medio por el que se obliga. Obviamente una completa violación del precepto "Mientras no hagas daño...".

Otra cosa diferente son los hechizos "para encontrar el amor", donde no se vincula con una persona en concreto, sino con un "alguien" genérico (algo así como ayudar a encontrar la "media castaña").

Lo más curioso es la gente que hace esto nunca se plantea si la persona a la que quiere hechizar tiene ya una relación con otra persona. En ese caso no estas afectando anuna, sino a dos personas inocentes (en el sentido de que no han dado su consentimiento para ser hechizados), el sujeto objetivo y su pareja (y sus hijos si los tiene, y a todo su entorno que se verá afectado por el radical cambio de comportamiento que puede tener si el hechizo, los dioses no lo permitan, tiene éxito).

Una vez analizadas las opciones no puedo sino calificar de hipócritas a quienes realizan o solicitan dichos hechizos y se declaran paganos / wiccanos, una que su comportamiento va contra la misma esencia de los principios de libre albedrío.

Curiosamente esta gente que recurre a estas reprobables prácticas son los mismos que luego critican la magia del caos y otras formas menos "blancas", tachandolas de "brujería demoníaca" o algo por el estilo (con todo esas formas no paganas/wiccanas de magia son mucho más coherentes en este punto, y por ello tienen mi respeto al menos en ese aspecto).

Luego que cada uno haga lo que quiera, y que quien use la magia para obligar a otro a hacer algo contra su voluntad, tres veces él mismo lo sufra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario