lunes, 10 de diciembre de 2012

Las Mega-Naciones



Punto de inicio:
Hace unos doscientos años varios grandes objetos metálicos (naves espaciales alienígenas) entraron en el Sistema Solar impactando contra cinturón de asteroides, esto provocó la Lluvia de Meteoritos (sí, con mayúsculas) en los mundos del interior del sistema,  arrasando gran parte de la superficie de la Tierra (y de otros mundos, dicho sea de paso). Entre los meteoritos también cayeron restos de tecnología alienígena de una especie que sería conocida como... los Devas.

Ambos hechos llevaron a una reconstitución política del planeta, que se agrupó en grandes bloques "asegurando" (léase, despliegue de tropas) las "zonas fértiles" (no arrasadas) que quedaban y construyendo Mega-Urbes semi-subterráneas (el impacto de la lluvia de meteoritos, además de arrasar con grandes zonas de la superficie alteró la posición del planeta, modificando el clima mundial enfriándolo en varios grados).

Tras unos años y gracias a la "tecnología caída del cielo" la humanidad volvió a centrarse en las estrellas y se crearon las primeras colonias estables en la Luna, en Marte (al cual el desplazamiento producido por la Lluvia de Meteoritos había acercado al Sol y por tanto hecho más sencilla su terraformación) y por medio de hábitats en los puntos Lagrange de la Tierra.

Durante la denominada "Reconquista del Espacio" quedó claro que el origen de la "tecnología caída del cielo" era alienígena, y que debía haber más restos en el cinturón de asteroides. Esto provocó el inicio una carera entre las Mega-Naciones de la Tierra y grupos independientes (corporaciones, piratas, anarquistas... de todo) para hacerse con esa tecnología, esta carrera al poco degeneró en la denominada como la Guerra del Cinturón.

La Guerra del Cinturón trajo nuevos avances militares, los primeros soldados DOGs y los vehículos de combate denominados CATs fuyeron desarrollados y desplegados en los campos de batalla del Sistema Solar.

Tras una serie de desafortunados combates que arrasaron nuevas zonas de la Tierra, las Mega-Naciones, conscientes de las posibles consecuencias de una guerra podría tener sobre la humanidad en su estado actual de crisis, declararon la Tríada (Tierra, Luna y Marte) como zona de exclusión armamentística, limitando los daños que pudieran sufrir. Esto circunscribió la "zona de combate" al Cinturón de Asteroides.

La Tierra Unida
La Guerra del Cinturón terminó bruscamente con la llegada de los Esfinges, alienígenas de origen desconocido a bordo de enormes naves piramidales que se han convertido en el principal (y ahora único) enemigo de la humanidad).

Pronto los gobiernos de las mega-naciones terrestres se unieron en una coalición para unir fuerzas contra los Esfinges, Confederación de la Tierra Unida.
Bandera de la Tierra Unida

Así mismo se creó el brazo militar de la Coalición de la Tierra Unida, en el cual también participan tropas de la República de Marciana, las FDU o Fuerzas de Defensa Unidas.

Las Mega-Naciones

Aunque ahora la humanidad está unida frente al enemigo, las mega-naciones siguen existiendo, y a la humanidad aún le queda mucho camino por recorrer hasta lograr un auténtico gobierno unido.

Las Naciones:
Las siguientes son las Mega-Naciones reconocidas por la Conferencia Solar de Naciones, aunque existen otras de menor entidad (y movimientos secesionistas) sólo estas son reconocidas como tales.

-Estados Unidos Euro-Asiáticos – EUEA: Están formados por los países de Europa extendiéndose hacia oriente por la antigua Rusia hasta el Pacífico, y hacia el sur hasta abarcar Mongolia y la mitad norte de lo que antes era China.

Los EUEA son uno de las Mega-Naciones más poderosa, sino la más, tanto por su extensión como por su capacidad económica y militar. Es la nación que posee mayor número de CATs, casi el doble que la siguiente, la CPA, y es la segunda nación en el número de familias DOGs que alberga.

En los EUEA los DOGs (que aquí denominan Lobos) viven en ciudades y asentamientos propios, apartados del resto de la población, para potenciar su entrenamiento. Esto ha producido una especie de temor hacia ellos por parte de la población en general y las unidades DOGs euroasiáticas suelen trabajar mal cuando tiene que formar equipo con otras unidades que no sean DOGs, aunque las unidades compuestas enteramente por DOGs están consideradas como las mejores fuerzas especiales del sistema solar.


-Confederación Pan-Africana – CPA: Al final África lo consiguió y salvo los países del norte, encuadrados en los CAU, el resto del continente, incluida la isla de Madagascar forman ahora un único estado, aunque siguen existiendo muchas tensiones inter-tribales dentro del mismo.

El gran poder de la CPA viene de sus instalaciones aeroespaciales en el sur y de sus yacimientos minerales en la zona subsahariana. Eso y el hecho de poseer una abundancia de vida animal salvaje hace que el resto de mega-naciones quiera llegar a acuerdos con ella. Pero los africanos recuerdan y son desconfiados. Actualmente son aliados de los marcianos a los que consideran como afines por su reciente descolonización.


-Califatos Árabes Unidos – CAU: Esta mega-nación abarca todo el norte de África y se extiende por la zona conocida como Oriente Medio prolongándose hacia la península de indochina y la mitad de las islas del pacífico. Es la mega-nación más joven de todas prácticamente lo único que tienen en común sus habitantes es su religión musulmana, aunque como cada secta tiene sus variaciones, no están tan unidos como quieren hacer creer al resto.

Poseen otra cosa, además de su religión, reservas de petróleo y gas natural, junto con varios arsenales de armas químicas que llevan ocultas en la arena desde una época anterior cuando en la zona abundaban los dictadores mesiánicos. Tampoco podemos olvidar que los CAU poseen muchos y abundantes yacimientos arqueológicos de asentamientos alienígenas, a los que se les denomina Esfinges (concentrados en la zona anteriormente denominada Oriente Medio).

Los ciudadanos Califatos son, como las naciones a las que sucedieron, gentes altamente religiosas, y no ven con bueno ojos a los DOGs, ya que para ellos solo Alá puede crear vida.


-Reino Indio: El subcontinente indio se convirtió en el refugio de la corona británica tras la destrucción de las islas por los meteoritos, que provocó un traslado de la administración de la Commonwealth a la India y a Australia que acabarían conformado en el nuevo Reino Indio. Aliados de los EUEA están separados de ellos por los CAU.

El Reino Indio es una monarquía parlamentaria donde el monarca, George VII, posee derecho de veto sobre todas las decisiones parlamentarias.


-Alianza de Naciones Americanas Nativas – ANAN: La lluvia de meteoritos fue especialmente dura con las naciones americanas. La destrucción de las estructuras tradicionales dio lugar a un resurgimiento de las formas tribales que dieron lugar al resurgimiento de las diferentes naciones nativas tanto en el norte como en el sur del continente. Ante el riesgo de una nueva colonización por parte de los europeos se aliaron formando la ANAN.

La principal fuerza de la ANAN es que es la Mega-Nación con más familias de DOGs. A diferencia de en otros lugares, en la ANAN los DOGs (que aquí reciben el nombre de “guerreros-perro”) son muy respetados, y pueden mezclarse libremente con el resto de la población, no estando recluidos en guetos como en otras naciones.



-República Marciana – RM: La República Marciana es la única nación extra solar reconocida por la Conferencia Solar de Naciones. Obtuvo el reconocimiento mediante el sistema de unir su revolución a una postura inicial de neutralidad con respecto a los enfrentamientos de las naciones de la Tierra. Así, las diversas colonias marcianas se organizaron para, primero independizarse de la Tierra, y segundo, conseguir una posición de neutralidad que les permitiera seguir existiendo como un interlocutor válido para el resto de Mega-Naciones (o como un mal necesario).

Bandera de la República Marciana

En Marte hay abundantes llanuras y zonas desiertas que están siendo poco a poco terraformadas. Ese es su gran atractivo y su gran baza, una mega-nación con el potencial de abarcar un mundo entero. De hecho recientemente varias familias de DOGs de los ANAN se han trasladado a Marte donde el gobierno republicano les ha asignado varias hectáreas de terreno para que formen allí su propia comunidad. Dicha deserción ha provocado el enfado de algunos líderes de la ANAN, que lo ven como una traición de esas familias de DOGs.

Las Fuerzas Armadas de la República Marciana (FARM, coloquialmente conocidas como “la granja”), aunque son una entidad separada de las FDU realizan acciones conjuntas con éstas y de hecho hay una comunicación fluida entre ambos ejércitos humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario