domingo, 25 de noviembre de 2012

Mel de Meiga



Ayer, viernes 24 de noviembre asisití a un concierto-presentación de disco de un grupo que no conocía (de hecho era su primer disco). Mel de Meiga presentaba en la FNAC de La Coruña su album de presentación "Crecente".


Mel de Meiga es una nueva formación liderada por la cantante Eva Carreras (que parece ser uqe stuvo en OT, y que cuenta con un disco en solitario, “Aries Imperfecto”), esta nueva formación  basa sus composiciones en la música tradicional gallega.

El disco debut se titula “Crecente” (Creciente) y en participan algunos de los ex-componentes de la formación de música folc-celltic Mutenrohi, con los que Eva trabajó en los últimos años. 



“Crecente” plasma las vivencias de los componentes de la banda a lo largo de su trallectoria artística así como su nueva dirección musical, que tras la unión con Eva Carreras, coje fuerza en la intención y creación de este trabajo. 





Mis impresiones sobre el grupo son muy favorables (de hecho me compré el disco en el momento que por unos 15 leuros se puede considerar barato). Lo recomiendo a todo el mundo. De verdad.

Formación: 



Eva Carreras: Voz 

Carlos Campos “Kakus”: Violín 

Iván Salgado: Piano 

Pablo Dalama: Whistle e Gaita 

Loren Tabarés: Baixo
Leonel Vignola: Guitarra
Luis Manuel Pérez: Batería e percusión


No hay comentarios:

Publicar un comentario