sábado, 24 de noviembre de 2012

La Boda de la Mafia


La Boda de la Mafia

Esta es una "semilla" para una partida/modulo que se me ocurrió el otro día, pensado originalmente para el juego Omertá, y que quiero poner aquí para uso y disfrute de todos (y los que lo pruban espero que me cuenten como les fué).


Sistema/juego:
Pensado inicialmente para Omertá, podría ser usado incluso en Cyberpunk o en Akelarre cambiando la ambientación y manteniendo la historia.

La Historia:
Se ha firmado la paz entre dos poderosas Familias largo tiempo enfrentadas. Como parte del acuerdo de paz los hijos de los líderes de ambas familias se casarán para establecer lazos de unión entre ambas.

Por supuesto este acuerdo no gusta a otras Familias... y siempre hay descontentos en la propia familia.

Personajes:
Los jugadores encarnan personajes cuya misión es asegurarse que los novios no sufren ningún accidente. Eso significa que son las niñeras de una pareja de novios/recién casados que están en el punto de mira de toda la ciudad por sus relaciones Familiares (jejeje...).

Enfrentamientos:
En un principio habrá tres momentos de peligro principales.

1º Justo durante la boda: en el jardín del restaurante (un terreno neutral) donde tendrá lugar el banquete. En este escenario el ataque será realizado por pistoleros armados contratados por otra/s Familias de la ciudad que no ven con buenos ojos esa alianza que dará lugar a la Familia más poderosa de la ciudad (y puede que del estado).

2º Hotel, noche de bodas: Este es más sutil, un paquete bomba, o alguien que se cuela en la planta del hotel (por supuesto las Familias han alquilado toda la planta del hotel, y seguramente al superior y al inferior, como medida de seguridad). El oponente aquí será un miembro de una de las Familias, que se opone a esa alianza ya que le rebajaría en el escalafón de poder (puede ser un hermano pequeño de la novia, o un primo de ella, en principio llamado a convertirse en Don al no haber heredero varón), seguramente realice un par de intentos durante la noche, uno de ellos muy burdo y el otro realizado por el personalmente.

3º La luna de Miel: Parque temático o de atracciones, (yo pensé en un parque Disney), los novios (y sus guarpdaespaldas PJs) se mezclan con el populacho en otra ciudad (límite para cargar con artillería pesada). La pareja va a pasar unos días en un lugar tranquilo (también puede ser un complejo vacacional o un balneario, alejados de todo rastro de acento italoamericano. Pero no están solos. La novia (o el novio) tenía una pareja anterior que quedó destrozada cuando los planes se rompieron para poder realizar la boda entre Familias. Por supuesto esta persona esta desquiciada, y actuará de forma irracional y suicida (si no puede ser para mi...).

Conclusión:
Como podéis ver es una partida con una estructura simple, pero cuya trama puede volver paranoicos a más de un jugador. Y que no esperen que los novios cooperen de buena gana, después de todos son Gente de Importancia, y los PJs, unos matones contratados.

1 comentario:

  1. Eso adaptado a Canción de Hielo y Fuego quedaría genial :D

    En Omertá no se si se usaría tanto este tipo de maniobra de alianza. Creo que nunca la he visto/leído.

    Si la adaptase, empezaría la partida algunos meses antes. Dando un poco de trasfondo, y quizás haciendo un ataque antes de la boda.

    Lo cierto es que acción, que es lo que se busca en una partida de Omertá, tiene. Me gusta porque sirve tanto para un one-shoot como para varias partidas.

    Me guuuuusta.

    ResponderEliminar