viernes, 26 de octubre de 2012

Y ahora un poema... o no?


La Inspiración

Erato musa de la Poesía.


Bueno, esta semana estoy que me salgo con las publicaciones, llevo unas 4, con lo que esta será la 5ª si no he contado mal. Y siguiendo la tónica general esta debe ser/contener un poema (o elemento artístico equivalente).

La cuestión es de donde saco yo ahora un poema... Con los otros dos temas, rol y ocultismo/magia(k) no hay tanto problema, al menos no en lo referente a tener material sobre el qué escribir. Simplemente consulto mi biblioteca cojo un par de libros al azar (ya sean de uno u otro tema) y empiezo a escribir en relación a esos libros.

La poesía es diferente, requiere un estado mental diferente, un nivel de concentración/evasión que no se puede lograr a voluntad. Quiero decir, en ocasiones no te apetece escribir NADA o estás demasiado CANSADO como para hacerlo, pero bueno, simplemente lo aplazas y listo. La poesía es diferente porque puedes estar deseando escribir algo y no conseguirlo por falta de inspiración.

Normalmente cuando siento la necesidad de escribir algo (no es lo mismo tener la necesidad de escribir que querer escribir) simplemente lo escribo y listo. Pero como acabo de decir, cuando son poemas... hay ocasiones en que escribes y escribes y reescribes para al final no tener nada (al menos, nada que quieras mostrar al mundo).

Otro tema es ese mismo, el tema, es decir ¿sobre qué escribir? No es un problema para nadie una vez leídos algunos de los poemas de este blog que mis temas de escritura son típicos/tradicionales. O no (Asesinato en la Capilla con Cuchilla Mental es un ejemplo de lo contrario), pero como se decía originalmente (antes de que un idiota tradujera mal la frase), exceptio probat regulam, o sea, "La excepción pone a prueba a la regla", (y no "La excepción prueba la regla").

Aunque como dije antes, TODO el material de este blog tiene un tema común, YO.

Y el tema de esta entrada es la inspiración,a sí que lo lógico sería inspirarme en mí... si no estuviera ya yo muy aburrido de  mí mismo (si no, no jugaría al rol, ¿no?, eso dicen algunos...)

Así que os dejo con toneladas de reflexiones (y si no las tenéis es que no habéis captado la subestructura meta-lingüística de esta entrada...) y el poema debido.

Con ustedes, EL POEMA

EL POEMA

Elíseo de vacuidad
Luz negra de oscuridad
(...)
Pastizal de sangre
Orbe ósteo-muscular
Estudio blanco funeral
Marismas del olvido
Al fin, llega el final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario