lunes, 29 de octubre de 2012

Gangas roleras: "Los Jinetes de Rohan" y "Demonios y Magia"


Gangas roleras: 
Los "Jinetes de Rohan" y "Demonios y Magia"



La semana pasada fué Orpheus de MdT por menos de 6 euros, y esta semana me encontré con otra maravillosa ganga en una tienda de segunda mano.

Esta vez han sido dos por uno: "Demonios y Magia" para Stormbringer y "Los Jinetes de Rohan" para ESDLA, ambos de la editorial Joc. ¿Precio de los dos libros? 3 euros cada uno, total 6 euros...

Otroa salen y se toman cubatas de importación, yo prefiero cervezas y poder rebuscar por tiendas de segunda mano gangas roleras. Y aun dejé atrás un manual de Mekton Z, que también tenía el mismo precio. (Y no, no os voy a  decir donde consigo esas pequeñas perlas roleras, no quiero que se llene de gente buscando lo mismo que busco yo).

Esta entrada es para hablaros de que a veces el rol no es tan caro como pensamos, si sabemos donde buscar.

Por cierto, nunca había visto un ejemplar de "Los Jinetes de Rohan", (aunque sí del "Demonios y Magia") por lo que me llamó mucho la atención los mapas a color de su interior. Realmente fue una sorpresa que me encantó.

 Ya hora os explicaré algo sobre los viejos roleros y la nostalgia. Creo que con juegos de los 80-90 como ESDLA y Stormbringer para un poco como con el cine de esa misma época, no es que los juegos de antes fueran mucho mejores que los de ahora, sino que los de ahora, con todos esos suplementos y dados con signos extraños y tarjetas y más suplementos, y manuales para el director de juego, el jugador y el perro del jugador y ese gusto por perfeccionarlo todo y darle acción y realismo (terminos contrapuestos del todo, of course, aunque muchos aun no se han dado cuenta), acaba perdiendo ese encanto, esa imaginación que existía antes en las partidas, en fin, se acababa perdiendo lo que al final es lo importante en los juegos de rol, un rato entretenido con amigos y una buena historia compartida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario