viernes, 14 de septiembre de 2012

Archivo 008 de HTSC: Hechizos


Tras un tiempo sin hablar de la HERMANDAD DEL TEMPLO DE LA SERPIENTE DE CRISTAL, aquí les traigo otra lección magistral sobre magia(k) extraída de los grimorios de dicho grupo. Con el beneplácito del Comité Conductor del Cuadrángulo Interior de la HTSC y las bendiciones de su Secretario General, les presento:

Los Hechizos

Liber JAJA
sub figura LXIX 
Un publicación en clase B



La elaboración/lanzamiento de un hechizo se compone de varias fases:

Fases preparatorias

1º Saber: Uno debe conocer qué quiere hacer.

2º Diseñar: Es la preparación del modo en como uno desea que ocurra lo que se quiere. Algunos crean poemas o canciones para ayudarse en el lanzamiento del hechizo, otros usan hierbas, minerales, velas... Se dice que cuanto mejor es un magi menos cosas necesita para preparar un hechizo, ya que al final los componentes son solo ayudas a la concentración. Se dice que un maestro solo necesita su voluntad desnuda y nada más. Ni siquiera una varita.

Fases Principales

1º Acumular: Antes de lanzar un hechizo un magi debe acumular la energía (poder, vis, mana, karma, calor, tiene muchos nombres) necesaria para ponerlo en marcha, ya sea energía sacada de uno mismo o obtenida de fuera de uno mismo (acumuladores de energía, energía ambiental, de "lo divino"... también hay muchas posibilidades).

2º Afinar: una vez acumulada la energía uno tiene que "darle la forma", ajustarla para lo que uno desea hacer. Este proceso tiene muchos nombres: afinar, ajustar, modular, moldear... pero todos se refieren a lo mismo, dar "forma" y "sintonizar" la energía acumulada para que funcione como nosotros deseamos.

3º Proyectar: tambien llamado "liberar" o "activar", es la fase donde uno descarga la "energía hecha hechizo" para que tengan lugar los efectos deseados/diseñados en las fases preparatorias.

Fase Final

1º Olvidar: Una vez lanzado un hechizo uno debe olvidarse de él, pero no como si no existiera, sino como si nunca hubiera existido. Ésto puede parecer extraño, pero si seguimos pensando en el no lo habremos liberado del todo y nunca podrá llevar a cabo totalmente el trabajo para el que fue creado.

2º Descargar: También llamado a veces "Tomar Tierra", (sobre todo en magia muy tradicional) suele ocurrir que sobre algo de energía tras liberar un hechizo, en ese caso ha de ser liberada de forma segura, y una forma segura de hacerlo, y una de las más comunes es soltarlo al ambiente, poco a poco. Claro que puede acelerarse el proceso si se suelta hacia la tierra, hacia el suelo desnudo (otras opciones son liberarlo en el aire o en el agua que fluye, quemarlo en un baile...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario