sábado, 11 de agosto de 2012

Nigromancia Tripartita


De Nigromantia Tri-partita

Antes de nada, tenemos que empezar a valorar este tema desde la perspectiva teórica de Eliphas Levi, quien postuló (como con anterioridad hicieran los antiguos egipcios), la división del "hombre vivo" en partes diferenciadas. En el caso de Levi son 3, CUERPO, ALMA y ESPÍRITU.

Las teorías clásicas las definen así:

-CUERPO: Es la parte material, aquella parte del "hombre vivo" que se acaba descomponiendo tras la muerte, dejando al final solo polvo ("Somos polvo de estrellas", "Un polvo somos y en polvo nos convertiremos" son frases que hacen referencia a esa realidad).

-ALMA: Es la parte "más elevada", aquella que es juzgada y enviada al cielo/infierno, o reencarnada, según las creencias de cada religión. Es la parte inmortal del "hombre vivo".

-ESPÍRITU: Este es el "pegamento" que une las dos partes descritas anteriormente. También funciona como "copia" del "registro vital" (las experiencias vitales) de la persona. Pude perdurar, o no, tras la muerte.

Así, según con qué parte de la persona muerta se trabaje se podría hablar de un tipo diferente de nigromancia:

-Necroquinesia: Nigromancia del cuerpo, reanimación del cuerpo muerto. Incluye posesiones de cadáveres. El trabajo con zombies puede considerarse una parte de esta.

-Nigromancia Espiritual: Es aquella que trabaja sobre el ESPÍRITU, suele tener que ver con espectros y fantasmas tipo "poltergeist" (una teoría dice que los fantasmas no son las almas de los que han muerto, ya que estos han avanzado en su CAMINO, sino los ESPÍRITUS que son un reflejo de los recuerdos y vivencias  de los muertos y que no se dan cuenta de su no-existencia).

-Nigromancia Regia o Real: Esta es la grande, la importante... la oscura. Aquí uno actúa sobre el alma inmortal del difunto. Caca nene, no se hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario