lunes, 30 de julio de 2012

Juegos de Rol como espejo de la TV


Rol vs Televisión / Cine

Ayer mantenía yo una conversación con mi grupo habitual de juego. Bueno, realmente la mantenían entre ellos, yo solo escuchaba, ya que la conversación iba sobre Juego de Tronos y yo no me lo he leído (miento, leí 20 páginas del primer libro y lo dejé).

Hablaban de continuar una campaña de Juego de Tronos (a la que jugaron dos días para luego dedicarse a algún d20).

Yo les sugerí jugar a Pendragón, en lugar de juego de tronos (mismas intrigas, etc.) ante lo cual se negaron, alegando algo así como que "mola más JdT porque puedes usar los libros como referencia" (o algo similar, ya no les presto mucha atención cuando se ponen "en plan JdT").

Maravilloso, como si de Pendragón no hubiera material de referencia, libros y libros, y poemas, y cantares y películas de Hollywood sobre el Rey Arturo...

Es una pena que juegos de calidad de abandonen por otros que (no digo que sean malos) durarán en la mente de la gente lo que dure la serie de TV, o la película.

Hoy mismo comentaba el hecho con mi librero (uno de ellos), el que mucha gente prefiera juegos con ambientaciones empaquetaditas de series o de películas en lugar de buscar la originalidad.

Como dije anteriormente, hay juegos que duran en las mesas lo que la serie de televisión. Al final quedan los clásicos, los que en todo caso, se han hecho series basados en ellos, y no al contrario.



1 comentario:

  1. Bueno los juegos apoyados en películas o series siempre tienen un refuerzo visual que a todo posible jugador estimulará más que un mundo que no se imagine a priori. Esto sin contar la facilidad que será para el master hacer ver a toda la mesa el tipo de ambientación.

    A mi personalmente cuando sacaron las películas del señor de los anillos (aunque lo hicieran muy bien) dejó de gustarme dirigir al merp porque rompía con mi idea y todo el mundo tenía una idea generalizada que a veces dificultaba la tarea la dirección si querías digamos romper un poco los esquemas.

    ResponderEliminar