jueves, 5 de julio de 2012

¿Cuál es mi Animal de Poder?


Animales de Poder / Espíritus Guías / Tótems

¿Alguien vio El Club de la Lucha?,pues "busca tu Animal de Poder", (el pingüino era encantador).


Algunos los llaman Tótems y los ven como animales, otros son incapaces de percibirlos, y otros no los visualizan pero los sienten, incluso hay otros que los ven como personas, ya sea por el rabillo del ojo o en sueños, como una especie de maestro astral e incorporeo.

Lo más importante es reconocerlo, puede aparecer de improviso, o puedes haber soñado con el antes (un ejemplo de esto pueden ser sueños repetitivos con un animal en concreto, que en un principio carecen de significado), o incluso e algunos casos puede despertarse (esto es muy común entre las iniciados chamánicos, quienes acuñaron el término de Animal Totémico (o tótem) o Animal de Poder.
 
Suele aparecerse en un paraje onírico determinado, normalmente el mismo, es un espacio al que llamo el Sancta Mental, es decir un santuario en tu mente, una parte de ti donde tu mente logra el conocimiento mediante la reflexión (¿en dónde esta vuestra mente cuando meditáis?).

Es difícil comprenderlos, lo mejor es dejarse guiar por ellos, con espíritu crítico pero con la mente abierta. Suelen representar una parte dormida o latente de uno mismo (el conocimiento inconsciente), pudiendo llegar a ser una versión idealizada de uno mismo. Su aspecto, comportamiento y características cambian según la persona (os agradecería que me contaseis como es el vuestro).

(Esta entrada es una petición que recibí hace unas semanas, siento haber tardado tanto).

2 comentarios:

  1. ¿Alguna forma concreta para saber identificarlo? ¿cómo puedes buscarlo? ¿cómo identificas el animal de otras personas?

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguna forma concreta para saber identificarlo?

    -Es una especie de sexto sentido o intuición, digamos que cuando lo encuentras lo ves como algo "normal" o "familiar" cuando, por lógica sería imposible que lo fuese. Algunos lo ven en ocasiones fuera del mundo astral, o ven su "rastro" (plumas, si es un pájaro, o un enorme gato, si es una pantera son situaciones comunes). Lo mejor es tomárselo con calma.


    ¿cómo puedes buscarlo?

    -Realizando meditaciones en el plano astral es la mejor manera. Aunque no debes forzar, ya vendra cuando estes preparad@

    ¿cómo identificas el animal de otras personas?

    - Como en la primera de tus preguntas es una especie de intuición. Los nativos americanos creen que el totem de una persona se manifestaba en ciertas acciones inconscientes de dicha persona en el día a día.

    Según esto, observando a una persona se puede deducir su "animal".

    ResponderEliminar