sábado, 21 de abril de 2012

Yoga en la Cocina


Yoga en la cocina,
 como relajarse cocinando

Tal vez el título de la entrada confunda a la gente, no me refiero a ponerse a hacer estiramientos entre cacerolas y fogones, sino a lo terapéutico que es para algunas personas cocinar.

Pero me refiero a cocinar a tu aire, sin tener a un corrillo de gente alrededor ("ayudando" o "molestando", siempre con buena intención, pero en ocasiones es imposible distinguir si hacen una cosa u otra).

Cocinar tu solo, o con alguien con quien tengas una "especial conexión en la cocina" (no de "ese tipo", cerdos, que sois unos cerdos), alguien con quien no necesitas hablar para trabajar con él (o ella, o ello). Es la "magia de la cocina", por ponerle alguna etiqueta. La capacidad de entrar en un estado de ZEN, sin libros de cocina, sin programas de cocineros vascos (o catalanes, o franceses o de donde sea), moviéndole entre la tabla de cortar, los fuegos y la nevera casi sin pensar, hasta que, al final, (siempre al final) sale de ese "trance" y pruebas ese plato nuevo, que acabas de hacer sin saber como ni por qué (bueno, suele ser porque tienes tiempo, la nevera esta casi vacía y no quieres salir a la calle a comprar).

Esa es la "magia" de la cocina, el Yoga culinario que alimenta el cuerpo (cuando te lo comes... por cierto, aunque al final sea una guarrada el plato, te lo tienes que comer, al menos dos cucharadas, así uno va aprendiendo y no vuelve a juntar cosas que "parece que pueden quedar bien").

Y a veces ocurre algo realmente maravilloso, tu nueva creación, obra alquímica tradicional digna de Picadillo (famoso escritor y gastrónomo) que bien valdría para enamorar a "esa persona especial" o para figurar entre los platos especiales de un restaurante con 5 estrellas y un satélite de esos tan pijos (eso sí, reduce la ración para que quepa en el agujero del hueso de una aceituna, adorna mucho el plato en que lo sirvas y ponle un plato de alrededor de la mitad de la deuda nacional).

Animo a todo el mundo a que pruebe este "Yoga en la Cocina". Yo voy a probar el resultado de mi ultimo "Yoga Culinario"

No hay comentarios:

Publicar un comentario