sábado, 3 de marzo de 2012

Brumas del Alba


Regresan las herejías (y van 3...)

Esta vez en forma de un un nuevo juego de ambientación Steampunk creado en este nuestro país. Y autoeditado que ya tiene mérito.

Ayer a las 19:00 se presentó en sociedad Brumas del Alba en la tienda Alita de la Calle Orzan de la muy noble ciudad de La Coruña.


A la presentación acudieron los creadores (autor, fotógrafos, modelos, maquetadores... ¡¡¡incluso el dueño de la tienda!!!! (vale... eso era más normal).

El juego en sí es un tomo en Blanco y Negro, Tapa Blanda, y unas 190 hojas, con un precio de venta de 22 euros (lo que no está nada mal).

Estéticamente recuerda fuertemente al "Vampiro Victoriana" de MdT, aunque al no poner un tamaño de letra gigante cabe mucha más información en el mismo espacio (esto no dificulta para nada la lectura. Siempre creí que la letra de los manuales de MdT era demasiado grande).

Hay que señalas las excelentes ilustraciones y fotografías (abundantes pero no excesivas) que hay en el libro, así como los maravillosos vestuarios de los modelos de las fotos.

Y no puedo dejar de señalar que POSEE UN SISTEMA DE JUEGO PROPIO Y ORIGINAL. Vamos que se lo ha currado el autor. No se ha limitado a cojer (como muchos hacen ahora) un sistema de juego gratuito y implementarle la ambientación. Sino que ha creado un sistema propio D12, que espero en el futuro sea el referente de otros muchos.

Por último solo quiero añadir mi recomendación del juego a todo el mundo (¿COMPRADLO YA!) mis felicitaciones al autor, Rafael Ferrero, por la "criatura", y mis deseos de que crezca sana y fuerte (y con suplementos sobre el mundo, manuales de criaturas y equipo...).

Así que ya sabéis, ir todos a BRUMAS DEL ALBA y pedid ya vuestro manual básico de "Brumas del Alba".

-X-X-X-

ACTUALIZACIÓN

Enlace de webarchive de Brumas del Alba: https://web.archive.org/web/20160422020147/http://brumasdelalba.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario