miércoles, 15 de junio de 2011

Tradiciones vs Solitarios


 Tradiciones vs Solitarios

Considerar que uno es mejor que otro por seguir una tradición que busca/crea su propia wicca y que estos son inferiores a los primeros es caer en los errores que dieron lugar a los enfrentamientos entre los gardnerianos y los alejandrinos y las demás Guerras de Brujos.

Hay dos formas de ir del punto a al B, una es por un camino con más gente, otra es hacer un camino propio. Aunque muchos no lo acaben o acaben abandonando el viaje no pueden sino ser observados como lo que son, gente que ha decidido hacer su propio sendero y buscarse a sí mismos en el camino.

Tampoco podemos olvidar que todas las tradiciones fueron una vez una forma personal de práctica wicca, ya que todas fueron evoluciones o cambios de otras tradiciones, incluido la gardneriana.

A veces hay que dejar de mirar atrás y mirar hacia delante, sino uno puede tropezar y caer o entretenerse sin llegar a avanzar en el camino. El camino del wiccano implica seguir las tradiciones antiguas, pero tambien adaptarlas y darles forma para que sean válidas para uno, por eso cada uno tiene un Libro de las Sombras que va construyendo en su camino, en lugar de una palabra labrada en piedra inmutable por los siglos de los siglos.

Wicca es cambio, cambio es evolución, adaptación... y al final, sabiduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario