viernes, 18 de mayo de 2007

Sobre las supersticiones y la magia(k)


Un debate sobre magia(k)

Todo eso [nota: relativo a las superticiones y la magia vulgar] son interpretaciones personales de un paradigma común a mucha gente... después de todo los paradigmas "universales" no son sino un conjunto de múltiples coincidencias en los paradigmas personales de diversas personas, a las cuales se ha llegado por medio de una guía y enseñanza de materias y aspectos comunes...

En cierto modo todo paradigma "universal" (como las mitologías de las culturas Egipcia y Nórdica, por ejemplo) comenzaron siendo metaparadigmas de los medicos-brujos y reyes-sacerdotes de dichas culturas... y los extendieron por ellas.

Después de todo siempre existe la teoría, o al menos yo tengo esa teoría, de que cuantas más personas acepten y crean en algo como real más fuerza adquieren esos pensamientos a nivel de manifestarse en algún plano onírico, al que llamaré Hod, por ahora.

De esta manera, a los magos de las antiguas culturas les interesaba extender sus metaparadigmas como creencias religiosas para aumentar la energía que canalizaban a su paradigam en Hod, lo cual aumentaba la energía del quen dicho paradigma-Reino Onírico poseía en el plano onírico correspondiente. El fallo de esta técnica... al haber miles de personas creyendo en lo mismo, llamados "soñadores", cada uno percibía, o influía, en el paradigma "nacional" de un modo diferente, causando minúsculos cambios en el metaparadigma creado inicialmente por el mago.

Así las opciones eran o permitir a la agente alterar el paradigma, o trabajar en secreto, sin comunicar el metaparadigma empleado en la magia, a fin de que este se mantuviera "puro" en su reino onírico en Hod. Hod es el lugar donde se situan los reinos oníricos, las representaciones oníricas-psicoenergéticas de los metaparadigmas y paradigmas...

Las religiones modernas organizadas (las 3 monoteistas, se excluye al induísmo, aunque es monoteísta también, a causa de que no es una creación única sino un conjunto de paradigmas y metaparadigmas interconectados por finas hebras) funcionan bajo la base de acumular fieles, "soñadores" para aumentar la potencia del paradigmas religioso en concreto... pero pocas veces hay alguien capaz de manejar el nivel de energía onírica o que comprenda el paradigma de una religión de ese tamaño, pues posee tantas alteraciones sobre el modelo principal que es muy dificil, por no decir imposible, usarlo...

Los cabalistas hebreos eliminaron el problema creando un "paradigma dentro de un paradigma" el árbol cabalístico, al cual limitan su campo de acción, dejando que el resto del gran paradigma del judaísmo se extienda y modifique libremente.

En el induismo, el caso es diferente, hay una red que interconecta una serie de mitologías-paradigmas que con el tiempo han formado un entramado de paradigmas y metaparadigmas que ha logrado obtener una consistencia similar a la de las 3 religiones monoteistas... aunque sigue siendo lo suficiente mente flexible como para permitir a los "hombres santos" induístas trabajar dentro de sun propio metaparadigma, su propia interpetación y creación mitológica, sustentada en el entramado de la red induísta.

[extraído de http://foro.elmonasterio.org con la autorización del autor del mismo]

No hay comentarios:

Publicar un comentario